Noticias Tenerife HiperDino aprueba su Política Medioambiental y la integra en su estrategia, inversiones y operaciones

- Publicidad -

HiperDino aprueba su Política Medioambiental y la integra en su estrategia, inversiones y operaciones

Aprobada por el Consejo de Administración de la cadena, establece el marco para fusionar la protección de la naturaleza y el medioambiente en todas sus acciones

Asimismo, define los principios de actuación para su gestión medioambiental, siendo la sostenibilidad uno de los ejes fundamentales

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

HiperDino consolida su compromiso medioambiental con la aprobación, por parte de su Consejo de Administración, de una nueva Política de Medioambiente esbozada por su Área de Sostenibilidad.

La responsable de Desarrollo Sostenible de HiperDino, Dara Sánchez, declara que “la aprobación de nuestra Política Medioambiental supone un hito crucial en nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Esta política no es solo un marco para nuestras operaciones; es una declaración de nuestras intenciones y valores, reflejando nuestra determinación de liderar con el ejemplo en nuestro sector”. Añade que “reconocemos que el camino hacia una gestión ambiental efectiva y sostenible es un viaje continuo. Por ello, esta política incluye no solo prácticas ya establecidas para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, sino también iniciativas ambiciosas para mejorar constantemente y buscar nuevas formas de reducir nuestra huella ecológica”.

Con esta iniciativa, la empresa quiere asumir una posición de liderazgo en el desarrollo de un modelo de distribución alimentaria sostenible, incorporando el respeto y la protección del medioambiente en todas sus actividades y procesos, y apostando por el uso de fuentes de energía renovables, la electrificación de las flotas de vehículos, la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la economía circular.

De esta manera, HiperDino refuerza su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), alineándose con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y el cumplimiento de la normativa ambiental así como de las mejores prácticas internacionales establecidas en la materia.

Hoja de ruta

Para lograr poner en práctica este compromiso e impulsar la sostenibilidad ambiental, HiperDino ha trazado una hoja de ruta articulada en 12 principios básicos y tres líneas de actuación prioritarias.

A través de la línea de Mitigación del cambio climático, medirá su huella de carbono para establecer un plan de reducción de sus emisiones e incentivar la reducción de la huella de sus proveedores y colaboradores.

Con la línea de Adaptación al cambio climático, evaluará qué riesgos económicos, ambientales y sociales puede tener el cambio climático en su actividad, actuando en consecuencia a través de la toma de decisiones.

La línea Transición hacia una Economía Circular le permitirá establecer un sistema de aprovechamiento de recursos donde prime la reducción, la reutilización y el reciclaje, tanto en su actividad como en la de sus proveedores y el resto de la cadena de suministro.

La Política de Medioambiente de HiperDino aplica a todas sus actividades, personal e instalaciones; a las sociedades participadas sobre las que tenga un control efectivo; y, en lo que proceda, a las joint ventures, uniones temporales de empresas y otras asociaciones equivalentes de las que asuma su gestión.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 251 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 9.000 trabajadores.

En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

Comprometida con el desarrollo sostenible, contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores