HiperDino, la cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única de origen regional, ha consolidado su posición como la empresa canaria más socialmente responsable, según el informe “Reconocimiento social de la empresa y el empresariado canario” realizado por la CEOE de Tenerife en colaboración con el Gobierno de Canarias y elaborado por Servicios Avanzados de Opinión (SAO).
El informe revela que el 25% de los encuestados ha seleccionado a HiperDino como la empresa canaria que más se esfuerza en beneficiar a la sociedad, seguida por Fred Olsen y Hospiten, con un 8% y un 5% respectivamente. Los aspectos más valorados por los encuestados incluyen la creación y el mantenimiento del empleo, los patrocinios y la esponsorización, el cuidado del medio ambiente, así como los precios, descuentos, ofertas y promociones.
HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago Canario y la única de origen regional. En la actualidad, cuenta con 237 tiendas y ofrece más de 13.000 productos, de los cuales el 40% provienen de proveedores locales. Además, destaca como la empresa líder en generación de empleo, con más de 8.500 trabajadores.
En el año 2022, HiperDino contribuyó con el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y su impacto en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del archipiélago. La cadena está presente en cinco de las ocho islas canarias, y a través de su tienda en línea, hiperdino.es, ofrece sus productos en siete de ellas, garantizando la entrega al día siguiente de la compra realizada.
Además, HiperDino cuenta con dos centros preparadores exclusivos para la compra en línea y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia. A través de la Fundación DinoSol, la empresa colabora solidariamente en diversas acciones que apoyan el desarrollo social y cultural de Canarias, prestando especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.