HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, comercializa cada año más de 24 millones de kilos de fruta y verdura procedente de fincas de siete de las ocho islas, para lo que invierte 40 millones de euros.
La directora Comercial y de Operaciones de HiperDino, Olivia Llorca, y el director de Marketing y Comunicación, Carlos García, visitaban recientemente la finca de uno de sus proveedores de lechugas para analizar el proceso que se sigue desde que el producto se siembra hasta que es retirado de la tierra, empaquetado y distribuido.
Los cultivos que HiperDino adquiere a sus más de 40 proveedores canarios de esta categoría son principalmente frutas como plátanos, aguacates, papayas, naranjas, mangas, fresas, sandías, piñas, melones y tomates.
En cuanto a las verduras destacan también papas, batatas, cebollas, calabazas, calabacinos, habichuelas, zanahorias, judías, berenjenas, pimientos, puerros,..
Conviene destacar que muchos de estos productos se comercializan según temporada.
Visita a una plantación de lechugas
José Antonio Rodríguez está al frente de Sat Aprocam, explotación dedicada al cultivo de lechugas de diferentes variedades: Romana, Batavia, Iceberg, Trocadero, Hoja de Roble, Lollos y Cogollos.
Sus fincas, ubicadas en los municipios de Arucas y Santa María de Guía, en Gran Canaria, producen alrededor de 1.300.000 piezas de lechugas cada año, que se venden íntegramente en los establecimientos de la cadena de la provincia de Las Palmas bajo la marca HiperDino.
Para la cadena el producto local es garantía de frescura y calidad, apostando decididamente por ofrecer entre su surtido fruta y verdura 100% canaria.
Sobre HiperDino
HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 237 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.
Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.500 trabajadores.
Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.
Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.
A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.