Noticias Tenerife HiperDino analiza las necesidades y barreras de sus proveedores para avanzar en sostenibilidad

- Publicidad -

HiperDino analiza las necesidades y barreras de sus proveedores para avanzar en sostenibilidad

La cadena desarrolla por primera vez un estudio con el fin último de coordinar e ir de la mano en la puesta en marcha de nuevas medidas en esta materia

HiperDino, fruto de su apuesta por impulsar medidas respetuosas con el medio ambiente y comprometida con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ha liderado un estudio para conocer las necesidades y barreras que tienen sus proveedores en materia de sostenibilidad.

Esta investigación, en la que ha participado una representación de 18 empresas proveedoras de 15 categorías de productos, profundiza en las necesidades que afectan directa e indirectamente a los proveedores a la hora de incorporar prácticas sostenibles, así como su percepción sobre las nuevas exigencias en materia de sostenibilidad en su sector y los cambios que serán más relevantes para su actividad.

Asimismo, reconoce planes y acciones específicas especialmente relacionadas con la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, y la identificación de aspectos clave sobre los que trabajar y que pueden impactar de manera positiva en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con la elaboración de este estudio desde el Área de Sostenibilidad de HiperDino se busca poner en valor los esfuerzos de sus proveedores; conocer las inquietudes y retos a los que se enfrentan, sobre todo, en lo que tiene que ver con las nuevas exigencias y normativas; compartir buenas prácticas, y colaborar para conseguir los objetivos comunes.

A esta primera edición le sucederán otras para dar la oportunidad de participar a cada vez más proveedores que colaboren con la cadena.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 236 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.500 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias