Hoy jueves 12, Puerto de la Cruz se consolidó como el centro de emprendimiento e innovación al acoger la Feria ‘El norte emprende’.
Este evento, organizado por el área de Empleo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, reunió a cerca de un centenar de personas en la Isla del Lago.
Este evento, que congregó al sector empresarial y emprendedor, centró su atención en las tendencias actuales en el ámbito empresarial y ofreció formación especializada a todas las personas interesadas en poner en marcha sus proyectos, consolidando a la zona norte de Tenerife como un referente en el apoyo a la emprendeduría.
La inauguración de la feria estuvo a cargo del concejal de Empleo del municipio, Alberto Cabo, y la responsable de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, quienes destacaron la importancia de Puerto de la Cruz y el Norte de la isla como motores de desarrollo empresarial y generadores de nuevas oportunidades económicas.
Los asistentes pudieron participar en una variada programación de ponencias y mesas de debate que abordaron temas clave para los emprendedores.
Expertos y expertas en el sector compartieron sus conocimientos sobre los servicios de apoyo a la emprendeduría, los programas de formación ofrecidos por la Cámara de Comercio y las oportunidades de negocio en la economía social y solidaria, un área que está ganando cada vez más protagonismo en el panorama empresarial y que cuenta con el respaldo decidido de la Concejalía de Empleo del consistorio portuense.
Las charlas fueron un punto de encuentro para aquellas personas que buscan diversificar sus proyectos, explorar nuevas posibilidades y conocer los recursos disponibles para darles el impulso que necesitan.
Alberto Cabo manifestó que “la relevancia del emprendimiento como un eje fundamental de trabajo dentro del área, porque debe ser un pilar clave en nuestra estrategia de desarrollo, no solo como una herramienta de crecimiento económico, sino también como un motor de innovación, creatividad y diversificación para el municipio”.
En esta línea, subrayó que, “con estas jornadas, a la que agradecemos a la Cámara su estrecha colaboración, mostramos proyectos innovadores y consolidamos al municipio como un referente en la generación de ideas y un ecosistema emprendedor sostenible”.
De igual forma, recalcó la promoción del emprendimiento ecosocial, un enfoque clave para la Concejalía. “El emprendimiento ecosocial se enmarca dentro de la Economía Social y Solidaria (ESS), que tiene como base los principios de la Carta de Principios de la Economía Solidaria, los cuales orientan tanto la visión como la práctica de las organizaciones de la ESS; este enfoque promueve un modelo económico que integra valores sociales, medioambientales y de cooperación, apostando por un desarrollo inclusivo y sostenible”, destacó.
La directora general de la Cámara, Lola Pérez, subrayó que eventos como la feria El Norte Emprende “dan cuenta de nuestra presencia en la comarca, en concreto en uno de los municipios con mayor actividad económica y empresarial como es Puerto de la Cruz”.
Asimismo, señaló que, gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, “más de 300 emprendedores y emprendedoras del norte de la Isla han podido asesorarse sobre cómo poner en marcha una empresa; incluso, hemos realizado más de 30 altas de actividad”, añadió.
La Cámara de Comercio invita a todas aquellas personas interesadas en iniciar un negocio a acercarse a sus oficinas. “Los martes y jueves abre sus puertas nuestras instalaciones en el mercado, solo tienen que pedir cita previa y nuestro personal les asesorará y acompañará en todo su recorrido”.
“Tenemos el privilegio de cooperar con el Ayuntamiento portuense en la celebración de una jornada donde exponemos el potencial de nuestros servicios y programas, que redundan en beneficio de la promoción económica del norte de Tenerife y del crecimiento del empleo”, agregó.
Este evento destacó el dinamismo del sector empresarial en el norte de Tenerife, así como el compromiso de la administración local y la Cámara de Comercio de apoyar a los emprendedores en todas las fases de su trayectoria empresarial.