Noticias Tenerife FEPECO pide la urgente incorporación de la mujer en la construcción

- Publicidad -

FEPECO pide la urgente incorporación de la mujer en la construcción

Es la esperanza que tenemos para el relevo generacional que necesitamos, "En estos momentos estamos esperando que las mujeres den un paso importante para ejercer su profesión" señala la vicepresidenta de FEPECO, Sonia Hernández.

Oscar Izquierdo, presidente de Fepeco, manifiesta el impulso que se está dando desde la patronal de la construcción de nuestra provincia, para la plena incorporación de la mujer en el sector de la construcción, no solo a niveles directivos, técnicos, profesionales o gerenciales, sino también a pie de obra, donde son más esenciales que nunca.

“El relevo generacional en el sector tiene que venir de las mujeres y de los jóvenes, que necesitamos imperiosamente, primero con su pronta formación específica en los distintos oficios constructivos, para que las empresas puedan contar con unos equipos humanos de trabajo, suficientemente preparados y capacitados, para ejecutar cualquier tipo de obra con garantías”. Destaca Izquierdo.

“Cada vez, se nota la presencia de más mujeres en los cursos de la Fundación Laboral de la Construcción, lo que es una buena noticia y además muy esperanzadora”. Concluye el presidente.

Por su parte, la vicepresidenta de FEPECO, Sonia Hernández, afirma que entrar a trabajar en el sector de la construcción, es asegurarse unas buenas retribuciones económicas, progresando personal y profesionalmente.

“En estos momentos estamos esperando que las mujeres den un paso importante para ejercer su profesión en albañilería, oficial de primera y segunda, enfoscadoras y ponedoras de bloques, soladoras de pisos, alicatadoras de azulejos, colocadoras de placas de yeso laminado, pladur, pintoras y oficiales para decoración”

Además destaca otros áreas como “pintoras de fachadas en verticales, montadoras de andamios, operadoras de carretillas , dumpers y plataformas elevadoras , operadoras de camión grúa, gestoras de residuos de la construcción, prevención y salud de riesgos laborales, así como seguridad en los trabajos temporales en altura y verticales”. señala Hernández.

Para la mujer, el sector de la construcción moderno, eficiente y sostenible es una oportunidad que no puede dejar pasar o desdeñar, por prejuicios anticuados y fuera de la realidad actual.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias