Noticias Tenerife FEPECO exige transparencia al Gobierno de Canarias sobre el funcionamiento del teletrabajo

- Publicidad -

FEPECO exige transparencia al Gobierno de Canarias sobre el funcionamiento del teletrabajo

La federación considera urgente e imperiosa esta actuación y espera respuesta a sus preguntas antes de las elecciones de mayo.

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción (FEPECO) ha reclamado al ejecutivo autonómico que afronte con coraje la modernización de la administración pública, que considera urgente e imperiosa. Según FEPECO, la administración canaria es una anarquía organizativa y operativa que no responde a las necesidades vitales de la ciudadanía y el sector productivo.

Para demostrar su interés por este asunto, FEPECO ha planteado una serie de preguntas al consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, a las que espera respuesta antes de las elecciones de finales de mayo. La federación ha expresado su escepticismo ante la posibilidad de obtener una respuesta en un mes, dado el funcionamiento lento e insuficiente de la función pública canaria. Sin embargo, ha confiado en que el gobierno autonómico dé una lección de transparencia en estos momentos tan necesarios.

FEPECO ha denunciado que ningún partido político se atreve a enfrentarse al verdadero problema estructural de la comunidad autónoma: una burocracia que no sirve, que estorba, que paraliza y que incumple los plazos de resolución que ella misma se ha impuesto. Además, ha criticado que la administración no se haga responsable de los retrasos que acumula, mientras que exige a los ciudadanos y empresarios que cumplan con sus obligaciones públicas en tiempo y forma, bajo amenaza de recargos o intereses de demora.

Finalmente, FEPECO ha pedido al gobierno canario información y transparencia ante la alarma social y empresarial que se está generando por el enfado generalizado de la población y la protesta del sistema productivo, que no puede desenvolverse con normalidad, rapidez y eficacia como desea y hace la iniciativa privada.

“La burocracia fallida que sufrimos provoca una alarma social y empresarial. Hay millones de euros paralizados en las mesas de los funcionarios presenciales o en los sofás de los teletrabajadores, a la espera de que tramiten las licencias de obras mayores. Estas licencias deberían concederse en tres meses, pero en Canarias el promedio es de 18 o 19 meses y hay casos que superan los tres años”. señalan desde FEPECO.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias