Hasta el 5 de enero, los niños y niñas de Canarias tienen la oportunidad de poner sus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos en los 37 buzones especiales dispuestos por Correos en diferentes oficinas postales de las islas.
Diecinueve de estos buzones se encuentran ubicados en la provincia de Las Palmas y los restantes dieciocho en la de Santa Cruz de Tenerife.
Esta acción de Correos no solo busca promover el ambiente festivo de la Navidad, sino que también tiene como objetivo impulsar el hábito de la escritura entre los más jóvenes de la familia.
Así pues, durante estas fiestas, en las 558 oficinas de Correos equipadas con buzones especiales en todo el país y a través de Correos Market, se pueden adquirir conjuntos llamados “packs mágicos“.
Estos paquetes contienen cartas para que los niños escriban sus deseos, sobres especiales y pegatinas decorativas con motivos navideños, con el propósito de captar la atención de sus distinguidos destinatarios.
También, se podrán obtener “sellos mágicos” personalizados con la imagen de Papá Noel y de los Reyes Gaspar, Melchor y Baltasar en todas las oficinas de Correos y en Correos Market.
Además, estará disponible una colección de tazas, postales y bolsas mágicas del Departamento de Envíos Extraordinarios, tanto en Correos Market como en la Oficina Principal del Palacio de Cibeles (Madrid).
Correos ha mantenido la tradición durante 28 años de celebrar la Navidad con la instalación de buzones especiales para recoger los deseos de los niños y niñas, encargándose luego de entregarlos directamente a sus destinatarios en Laponia y en Oriente.
Igualmente, en esta temporada navideña, los equipos de voluntarios de Correos se movilizarán nuevamente hacia varios hospitales en España para recolectar las cartas de los niños y niñas que se encuentran hospitalizados.
De esta manera, además de brindarles un pequeño regalo, les aseguran que sus deseos llegarán directamente a Papá Noel y los Reyes Magos.
De esta forma, Correos, que ha sido el operador logístico de la Navidad durante más de 300 años, continuará manteniendo viva la ilusión de todos los niños y niñas.
Esto recuerda que pocas cosas son tan mágicas como redactar una carta dirigida a Papá Noel y a los Reyes Magos.