El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) manifiesta que la parálisis de la ampliación de la autopista TF-1 entre San Isidro y la zona turística está asfixiando la economía de Tenerife y castigando diariamente a la ciudadanía.
Ante dicha situación, el CEST exige que la licitación de esta obra se lleve a cabo de manera inmediata y que, con el inicio del nuevo curso político, se desbloquee una actuación tal y como ha prometido el actual Ejecutivo autonómico, pero que lleva demasiado tiempo en el laberinto de la burocracia.
El presidente del Círculo, Javier Cabrera, denuncia que “derivado del exceso de burocracia se lleva más de un año demorando la completa tramitación de este proyecto. Si no se actúa con urgencia los plazos de este expediente pueden poner en peligro la ejecución de esta obra que es de vital importancia. Es inaceptable que la lentitud de la administración siga condenando al sur de Tenerife a un colapso crónico. ¿Tenemos qué hacer una nueva declaración de emergencia?”
El CEST advierte de que la situación actual está provocando graves perjuicios en todos los aspectos y está condicionando la libertad de movimiento de los ciudadanos del Sur, y el retraso a la solución de este problema lastra el desarrollo de Tenerife. A ello se suman los problemas diarios que sufren miles de residentes y trabajadores, atrapados en atascos interminables que los someten a una tortura psicológica.
No más excusas
“La TF-1 es una de las arterias principales de nuestra Isla. No ampliar esta vía es hipotecar el presente y el futuro de nuestra economía y de nuestra sociedad. No podemos permitir más excusas ni retrasos”, expresa Cabrera.
El CEST, por lo tanto, hace un llamamiento firme a las administraciones competentes para que actúen con responsabilidad, y le den a este problema la importancia que requiere, y advierte de que no permanecerá en silencio mientras se condena al sur de Tenerife a un colapso permanente.