El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha planteado la necesidad de estudiar y analizar en profundidad el modelo de servicio de taxi que se aplica actualmente en Mallorca, con el objetivo de valorar su posible implantación en Tenerife.
Dicho sistema se basa en la prestación conjunta del servicio por parte de taxistas de ocho municipios (el 80 por ciento de las licencias que tiene Mallorca), lo que permite optimizar los recursos disponibles, reducir los trayectos con vehículos vacíos y, en consecuencia, mejorar la eficiencia del servicio. Además, este modelo contribuye a ampliar y reforzar la oferta disponible para los usuarios, especialmente en épocas de alta demanda turística.
El presidente del CEST, Javier Cabrera, ha señalado que se trata de una propuesta que merece ser evaluada con rigor y manifestó que “la crisis de movilidad que padecemos y los problemas en torno a la eficiencia del servicio de taxi en las zonas turísticas exigen buscar alternativas diferentes que aporten soluciones urgentes”.
“La movilidad es un reto fundamental para el desarrollo económico y turístico del sur de Tenerife, y creemos que cualquier fórmula que ayude a mejorar la calidad y disponibilidad del transporte debe ser, al menos, considerada y analizada”, afirmó el máximo responsable del Círculo.
Desde el CEST se insiste, por lo tanto, en la importancia de abordar este estudio de manera conjunta con las administraciones públicas y el propio sector del taxi, buscando siempre soluciones que beneficien tanto a los profesionales como a los ciudadanos y visitantes.