El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) y CaixaBank han establecido una alianza que busca ir más allá de un convenio económico, convirtiéndose en un compromiso compartido con el desarrollo empresarial y social de la comarca. La iniciativa no solo ofrecerá a los socios acceso a soluciones financieras en condiciones preferentes y ventajosas, sino que también abre un marco de colaboración orientado a generar conocimiento, fortalecer la innovación y crear nuevas oportunidades de cooperación. El acuerdo fue rubricado por Javier Cabrera, presidente del CEST, y Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en Canarias.
Durante la firma, el presidente del CEST subrayó la importancia de este acuerdo señalando que “este convenio representa una herramienta de gran valor para nuestras empresas y profesionales, ya que refuerza nuestro compromiso de ofrecerles soluciones útiles, ágiles y adaptadas a sus necesidades reales”.
De este modo, expresó que “con CaixaBank damos un paso más en la consolidación de un sistema económico dinámico y sostenible en el Sur de Tenerife”.
Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias incidió en “la apuesta de la entidad por la especialización como clave para acompañar al tejido productivo del Sur de Tenerife, con soluciones a medida desde la amplia red de oficinas y centros de empresas con que cuenta CaixaBank, la más amplia del sector en las Islas”.

Beneficios directos para socios y profesionales
El convenio suscrito entre las partes contempla la puesta a disposición de los asociados del CEST de una amplia oferta de productos financieros en condiciones preferentes, así como el desarrollo de actividades conjuntas como seminarios, conferencias y encuentros empresariales que fomenten la formación y la innovación.
“No se trata solo de ventajas financieras, sino de la posibilidad de generar conocimiento, acompañamiento y nuevas oportunidades de negocio que fortalezcan al sector empresarial del Sur de Tenerife”, resaltó Cabrera.
El presidente del Círculo añadió que “el Sur de Tenerife es motor económico de Canarias, y necesita aliados sólidos que entiendan su importancia estratégica. Con este convenio generamos un puente real entre las entidades financieras y el tejido productivo, fortaleciendo no solo a las empresas, sino también a las familias y a la sociedad en su conjunto”.
Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias puso de relieve “el enfoque claramente innovador de este acuerdo, que busca proveer a las empresas de herramientas financieras para acometer proyectos de expansión, innovación y sostenibilidad acordes a sus necesidades, centrándose no solo en el ámbito económico, sino también en los valores que la entidad comparte con el Círculo para la construcción de un futuro más próspero para el Sur de Tenerife”.