Noticias Tenerife CEST analiza, junto al Cabildo, mejoras en las carreteras del Sur de Tenerife

- Publicidad -

CEST analiza, junto al Cabildo, mejoras en las carreteras del Sur de Tenerife

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, y el presidente del Círculo, Javier Cabrera, expresaron su satisfacción por los resultados de la reunión donde se anunciaron inversiones a corto plazo.

spot_img

El Cabildo de Tenerife y el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife se han reunido en un encuentro trascendental para abordar la situación de las infraestructuras viarias en esta parte de la Isla. El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, junto a miembros de la junta directiva del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, liderados por Javier Cabrera, participaron activamente en este importante diálogo.

Según las declaraciones de Arteaga, hizo hincapié en su satisfacción por los resultados alcanzados durante la reunión. Enfatizó que se llevaron a cabo análisis exhaustivos de los desafíos que enfrentan las carreteras en el sur de la isla, así como de las posibles alternativas y soluciones, todo ello en estrecha coordinación con las diversas administraciones.

Arteaga también explicó que hay un compromiso de inversiones a corto plazo, esto augura la pronta obtención de resultados, que es el objetivo principal que el consejero persigue.

El presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, Javier Cabrera, también expresó su complacencia con el encuentro, resaltando que “nos hemos encontrado una institución muy dialogante, que colabora con el sector privado y que está dispuesta a escuchar sus necesidades y ha demostrado mucha sensibilidad”.

Entre los proyectos que se analizaron en la reunión se destacan las obras de mejora en Las Chafiras y las soluciones previstas para aumentar la seguridad vial en diversas carreteras a través del reasfaltado de vías en Guaza y Las Galletas. Además, se anunció la inminente apertura al tráfico de la nueva rotonda en la carretera insular TF-652 a su paso por Guargacho, una vía estratégica que conecta importantes áreas como Las Chafiras, Las Galletas, Costa del Silencio, Las Rosas, Guargacho y Oroteanda Baja.

El consejero del Área, Dámaso Arteaga, también informó a los empresarios sobre las obras de mejora en el firme de las carreteras TF-652, TF-653 y TF-662 en el municipio de Arona, con un coste total de dos millones de euros, lo que suma un esfuerzo inversor que supera los tres millones de euros.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que ha emprendido el Cabildo de Tenerife con todos los sectores para informar sobre los proyectos que se están realizando en materia de infraestructuras viarias y para tomar nota de las reivindicaciones y sugerencias de los actores involucrados en la mejora de las carreteras en el sur de la Isla.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias