CaixaBank y la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) han renovado su acuerdo de colaboración, reafirmando su respaldo al sector promotor e inmobiliario en la provincia. La firma del convenio tuvo lugar en la sede central de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife y estuvo presidida por el director territorial de la entidad en Canarias, Manuel Afonso, y el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo.
El acuerdo busca impulsar la competitividad del sector y abrir nuevas oportunidades para las empresas y profesionales integrados en Fepeco, mediante el respaldo del área especializada en inmobiliaria de CaixaBank, Real Estate & Homes. Asimismo, se pretende facilitar el acceso a la vivienda, promoviendo la compraventa de inmuebles.
Además, el convenio contempla la organización de acciones divulgativas dirigidas a los asociados de la federación, así como la cooperación en los boletines e informes profesionales que elabora Fepeco.
Durante el acto de firma, Manuel Afonso destacó “el compromiso de CaixaBank con un sector clave para la economía y el desarrollo de Canarias como es la construcción, al que estamos acompañando en sus proyectos con 58 millones de euros concedidos el pasado año, y con una apuesta clara por la especialización a través del centro de negocio inmobiliario con el que contamos en las Islas”.
Óscar Izquierdo, por su parte, recalcó que “la colaboración entre Fepeco y la entidad financiera de referencia en el ámbito inmobiliario es prioritaria y estructural para el desarrollo económico de Canarias. Esta alianza no solo fortalece el tejido empresarial del sector, sino que también genera un impacto directo y positivo en la ciudadanía, y es fundamental para seguir generando oportunidades, empleo y bienestar en la región”.