La sede del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) acogió recientemente un importante acuerdo de colaboración con el convenio suscrito con Cajasiete y donde dicha “alianza no solo fortalecerá los lazos entre las partes firmantes, sino que también servirá para reimpulsar a las Pymes y autónomos, facilitándonos asumir retos”, señaló en el transcurso de la rueda de prensa Javier Cabrera, presidente del CEST.
El máximo responsable del Círculo, acompañado por Concepción Esther Clemente Bello, directora de la zona sur de Cajasiete, y por Carmen González Casanova y Cristina Fernández Fernández, directora y subdirectora de la oficina de Los Cristianos, respectivamente, además de Dennisse Abigail Lagla Sánchez, gestora de Colectivos. Concepción Esther Clemente Bello puso de relieve que el convenio de colaboración “prioriza aspectos que para el CEST son claves y esenciales al entender y atender la realidad económica de esta parte de la Isla. Nadie debe olvidar que el Sur es el motor de la economía de Tenerife y, por lo tanto, de una buena parte del Archipiélago”.
El acuerdo entre el CEST y Cajasiete recoge “importantes beneficios hacia nuestros asociados en distintos campos como en lo relacionado con el comercio exterior, tanto en la importación como la exportación, pero también la mejora de condiciones económicas en créditos o en las acciones vinculadas en la eficiencia energética, entre otras”, manifestó Javier Cabrera.
El presidente del CEST en el transcurso de su intervención hizo hincapié que este acuerdo no solo se ciñe a materia económica, “donde nos ofrecen ventajas importantes y ese guiño a empresas, pymes y autónomos en el actual contexto es fundamental, pero es que dicho convenio también incluye la posibilidad de uso de instalaciones que tiene Cajasiete, como el salón de actos para el desarrollo de actividades propias del Círculo. Además, nos tiende la mano para colaborar en cursos, seminarios y congresos”.
Cabrera indicó, por tanto, que el convenio “abarca un amplio abanico de acciones y estamos convencidos de que será un completo éxito, que cumplirá con las expectativas fijadas por las partes”.
Las responsables de Cajasiete manifestaron, por su parte, que este convenio refleja el firme compromiso de Cajasiete con los sectores clave del tejido económico insular, especialmente con el desarrollo sostenible y la competitividad empresarial del sur de Tenerife, apoyando a través de esta alianza con el CEST la generación de valor, empleo y oportunidades en una de las zonas más dinámicas del Archipiélago.