Noticias Tenerife El Cabildo liderará la creación de un organismo para la gestión del Polígono Industrial de Güímar

- Publicidad -

El Cabildo liderará la creación de un organismo para la gestión del Polígono Industrial de Güímar

El consejero de Industria del Cabildo de Tenerife se compromete con los empresarios a crear un organismo de gestión y a impulsar una actuación de puesta a punto de la zona.

En busca de soluciones para contrarrestar la situación de abandono que afecta al polígono industrial de Güímar, situado entre los municipios Arafo, Candelaria y Güímar, el consejero de Industria, Manuel Fernández, se reunió con los empresarios que operan en esta zona.

Durante el encuentro, Fernández anunció la iniciativa del Cabildo de liderar la creación de un organismo encargado de la gestión del polígono. A pesar de que esta no es una competencia insular, el deterioro del entorno ha llevado a la administración supramunicipal a tomar medidas para su revitalización y conservación adecuada, acorde a las actividades que se desarrollan en él.

Los empresarios expresaron sus inquietudes sobre la compleja situación del polígono, caracterizada por la dependencia de diferentes administraciones, lo que ha generado diversos problemas que afectan a la actividad empresarial y al entorno en general.

Ante esta problemática, Manuel Fernández anunció que el Cabildo promoverá reuniones con los ayuntamientos que comparten la jurisdicción del polígono. El objetivo de estos encuentros es agilizar la correcta conservación del área y definir un modelo de gestión conjunto.

Fernández subrayó la importancia estratégica del polígono para la economía de Tenerife y expresó la intención del Cabildo de liderar un proceso que, con la colaboración de todas las partes involucradas, brinde una solución definitiva a la difícil situación que han enfrentado los empresarios durante la última década.

El consejero destacó que promover la actividad industrial es una forma de atraer inversión a la isla, contribuyendo a la creación de empleo estable y de calidad. En este sentido, subrayó la importancia de la colaboración entre el Cabildo, los empresarios y los ayuntamientos que comparten el espacio del polígono de Güímar, con el fin de mantener una actividad económica sólida y fundamental para la isla.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores