Binter ha establecido 198 vuelos adicionales, ofreciendo 14.256 asientos extra en Canarias del 22 de marzo al 1 de abril, para satisfacer el aumento de demanda durante la Semana Santa.
En este periodo de once días, la compañía aérea realizará un total de 2.448 vuelos en las rutas interinsulares, proporcionando 176.256 asientos. Esto representa un aumento del 9% en comparación con su programación regular en las islas y un 6% más que la Semana Santa del año pasado.
Los días con más vuelos adicionales son el miércoles 27 (Miércoles Santo) con 60 vuelos extra, el sábado 23 con 46, el sábado 30 con 42, y el jueves 28 y lunes 1, ambos con 38 vuelos adicionales.
En cuanto a las rutas, Binter ha añadido 50 vuelos extra en las conexiones entre Lanzarote y Tenerife Norte y entre Gran Canaria y La Palma. Se han programado 32 vuelos adicionales para la ruta entre Lanzarote y Gran Canaria y 28 para la que conecta Fuerteventura con Tenerife Norte. La ruta entre La Palma y Tenerife Norte tendrá 18 vuelos extra; las rutas de Fuerteventura y El Hierro con Gran Canaria tendrán 12 cada una; la de El Hierro con Tenerife Norte y Tenerife Sur con Gran Canaria tendrán 10 cada una; y la de Gran Canaria con La Gomera tendrá 2 vuelos adicionales.
Además, se han programado 16 vuelos adicionales con Madeira, reforzando la conectividad internacional entre Canarias y Madeira con 1.152 asientos extra.
Del 23 al 31 de marzo, se llevarán a cabo cuatro vuelos en las rutas que conectan las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife Sur con Madeira. También se ha programado un vuelo adicional los sábados entre Gran Canaria y Madeira, lo que resultará en cuatro vuelos extra entre estos destinos.