Noticias Tenerife Más de 2 millones de euros invertirá AENA para renovar el Aeropuerto de Tenerife Norte

Más de 2 millones de euros invertirá AENA para renovar el Aeropuerto de Tenerife Norte

Aena ha licitado un proyecto que durará tres meses y que se llevará a cabo fuera del horario operativo normal del aeropuerto. El proyecto implicará una suspensión temporal de la hora PPR. Lo que afectará a los vuelos de emergencia nocturnos. Estos vuelos se atenderán en el Aeropuerto de Tenerife Sur.

Aena, la entidad gestora de aeropuertos en España, ha anunciado hoy la licitación de un importante proyecto de renovación en el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, con una inversión estimada de más de 2 millones de euros.

Esta obra abarcará la regeneración completa del pavimento superficial de la pista de vuelo del aeropuerto, junto con la reposición de la señalización horizontal y la modernización del sistema de alumbrado aeronáutico de superficie.

El proyecto tiene una duración prevista de tres meses y se llevará a cabo fuera del horario operativo normal del aeropuerto, de manera que no interrumpirá las actividades regulares. Sin embargo, se prevé una suspensión temporal de la hora PPR (Prior Permission Requires) durante un período de 30 días en abril de 2024, lo que implicará la suspensión de la atención de vuelos de emergencia nocturnos durante ese lapso.

Para garantizar la continuidad de este tipo de servicios aéreos, el Aeropuerto de Tenerife Sur, que opera las 24 horas del día, estará disponible para atender los vuelos durante el período de obras en el Aeropuerto del Norte. Por tanto, no se llevarán a cabo actividades en la instalación que puedan comprometer la operatividad de las mismas.

En lo que respecta a los detalles técnicos de la obra, la regeneración superficial de la pista, que tiene una longitud de 3.171 metros y un ancho de 45 metros, implicará un fresado de 4 centímetros de grosor, asegurando así una capa de rodadura altamente cohesiva y estable. Además, se procederá a la reposición de la señalización horizontal, cumpliendo con las normativas vigentes, y se modernizará el sistema de alumbrado aeronáutico de superficie.

Aena se compromete a coordinar estrechamente todas las acciones con los diferentes agentes involucrados en la operativa del aeropuerto y los proveedores de servicios, con el objetivo de minimizar al máximo las posibles afectaciones. Este proyecto representa un paso importante en la mejora de las infraestructuras aeroportuarias en Tenerife y contribuirá a mantener los altos estándares de seguridad y eficiencia en la aviación regional.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores