El municipio de Granadilla de Abona ha dado un paso adelante en su compromiso con la educación, al anunciar que ha realizado el pago de las becas para el curso escolar 2023/2024. Estas becas, destinadas a la compra de material escolar, han beneficiado a un total de 881 estudiantes de Educación Infantil y Primaria.
La Alcaldesa, Jennifer Miranda, ha expresado su satisfacción por haber cumplido con uno de los compromisos adquiridos con los padres y madres del municipio. Este compromiso consistía en abonar las becas con mayor antelación que en años anteriores. Sin embargo, Miranda afirma que el objetivo es “seguir avanzando en una gestión más eficaz hasta lograr abonar las becas al inicio del curso escolar.”
Por su parte, la responsable de la Concejalía de Educación, Ángela Villalba Luis, ha reafirmado el compromiso total de su departamento con el apoyo a la escolarización de todas las familias del municipio. Su objetivo es que “la falta de recursos nunca sea un impedimento para que la infancia de nuestro municipio reciba su educación en igualdad de condiciones.”
Villalba Luis también ha destacado que el hecho de que la subvención se reciba a estas alturas del curso es un avance respecto a años anteriores, donde se percibía con el año escolar prácticamente finalizado. Este año, la ayuda, cuyo importe total concedido asciende a 132.150 euros, fue abonada el viernes, 19 de enero, casi 5 meses antes que el curso pasado, en el que fue percibida en el mes de mayo. La convocatoria para estas becas finalizó el 21 de agosto.