Noticias Tenerife El gobierno de Olivia Delgado está “dejando morir” el mercado de El Porís, según CC de Arico

El gobierno de Olivia Delgado está “dejando morir” el mercado de El Porís, según CC de Arico

Coalición Canaria señala la "falta de compromiso" del gobierno local como la causa del declive del mercado municipal y la oficina de extensión agraria

Coalición Canaria de Arico ha solicitado al gobierno municipal, liderado por la alcaldesa socialista Olivia Delgado, que implemente acciones para revitalizar el mercado municipal y la oficina de extensión agraria. Según ellos, la “falta de compromiso” de su gobierno está llevando al mercado municipal a su fin y obstaculiza la recuperación de la oficina de extensión agraria.

El portavoz municipal de los nacionalistas, Víctor García, lamenta cómo el gobierno de Delgado esté “dejando morir” el mercado municipal de El Porís, que había recuperado sus ventas durante la pandemia, y que ahora se desvanezca hasta quedar “solo un puesto de venta de frutas y verduras”.

García cuestiona que el PSOE en dirección del régimen local, no ha implementado “ninguna medida relacionada con el sector primario en los últimos 10 meses”. Los nacionalistas consideran que, a pesar de las demandas de medidas extraordinarias cuando el PSOE estaba en la oposición, lo único que se ha observado hasta ahora es el declive del mercado y la “falta de respuestas a los problemas del sector primario”.

Coalición Canaria se hace eco de las quejas de los ciudadanos por la falta de apoyo a los agricultores y la ausencia de proyectos para el sector por parte del departamento de sector primario. Según ellos, “no existe apoyo, promoción, ni formación” para que los agricultores puedan vender sus productos en Arico y mejorar sus puestos, a pesar de la gran demanda de productos locales entre los habitantes de Arico y los turistas.

En relación con la reforma integral de la antigua oficina de extensión agraria, los nacionalistas recuerdan que también es necesario finalizar los documentos técnicos necesarios para llevar a cabo la reforma integral de la antigua sede de la oficina de extensión agraria, “que tuvo que ser trasladada fuera del municipio debido a problemas en el techo”.

Según García, los daños estructurales en el techo requieren la finalización del proyecto para reformar la antigua oficina. Aunque entienden que esto requiere tiempo, critican la falta de información al respecto. Además, instan a aprovechar esta oportunidad para mejorar las instalaciones y “no limitarse a un simple lavado de cara que no garantice la seguridad de los trabajadores y los usuarios”, concluye García.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores