Noticias Tenerife Dácil León anuncia los Microcréditos Empresariales en Arona

- Publicidad -

Dácil León anuncia los Microcréditos Empresariales en Arona

La entidad financiera MicroBank, en un acuerdo con el Ayuntamiento de Arona que no se había actualizado desde 2020, asignará un millón de euros para microcréditos empresariales

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

MicroBank, el brazo social de CaixaBank, ha establecido un acuerdo con el Ayuntamiento de Arona para promover la financiación de iniciativas empresariales mediante microcréditos. Este pacto, promovido por la Concejalía de Promoción Económica y Empleo de Arona junto con MicroBank, ha establecido una línea de crédito de un millón de euros para fomentar el autoempleo, incentivar el emprendimiento, y contribuir al crecimiento del tejido productivo y al avance social del municipio tinerfeño.

Estos microcréditos, con un límite máximo de 30.000 euros por solicitante, están destinados a la creación, consolidación o expansión de microempresas con un máximo de diez empleados, así como a negocios autónomos y proyectos de autoempleo.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha subrayado que “nuestra intención es la de impulsar la economía de Arona para hacer una Arona donde crecer y vivir. Este plan va directamente a esos autónomos, a pequeñas empresas y a esas empresas familiares que necesitan financiarse y no encuentran tantas facilidades como debieran”, y ha agradecido a Microbank y CaixaBank “por involucrarse en iniciativas de tipo social que dan oportunidades a personas y empresas que realmente necesitan un impulso para desarrollarse”.

Dácil León, segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica y Empleo en el Ayuntamiento de Arona, ha destacado la relevancia de estos préstamos de pequeño importe destinados a impulsar la actividad productiva, la generación de empleo y el desarrollo personal y familiar. Su objetivo es generar un impacto social positivo y medible en la sociedad, por lo que se enfocan en el emprendimiento y la innovación, la economía social, la educación y la salud.

Esta línea de crédito, como señaló la concejala, está especialmente dirigida a personas que, debido a su situación económica y social, pueden tener dificultades para acceder a la financiación bancaria convencional.

León destacó su importancia “porque pueden resultar realmente útiles para mejorar la financiación y promoción de microempresas y de proyectos viables de emprendimiento que necesitan poco dinero para empezar a andar, así como para poner a disposición de empresas consolidadas una línea de crédito sencilla de tramitar y de amortizar que puede facilitar trabajos y proyectos de baja cuantía que resultan interesantes en términos de innovación, mejora de competitividad y de empleo”.

Para ser elegible para esta financiación, se requiere que los solicitantes tengan una facturación anual inferior a dos millones de euros y que los proyectos cuenten con un plan de empresa y un informe de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento a través de su Área de Promoción Económica y Empleo.

Estos microcréditos se otorgan con un tipo de interés fijo y tienen un plazo de amortización de 72 meses, incluyendo 6 meses de carencia opcional. La concesión de estos préstamos por parte de MicroBank se basa principalmente en la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto, permitiendo el acceso a personas sin garantías reales y avales (a excepción de cuando la titularidad corresponda a una persona jurídica, en cuyo caso se requerirá aval de los socios de la empresa solicitante).

Como parte de este acuerdo, la entidad se compromete a identificar las necesidades de financiación con el objetivo de promover el autoempleo y la creación, consolidación o expansión de microempresas y negocios autónomos, y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución a MicroBank para que este analice y, si procede, apruebe las solicitudes de financiación.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores