En una ceremonia inaugural presidida por la alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, se celebró la apertura oficial de la renovada plaza del barrio de San Jerónimo. Este proyecto marcó el fin de ocho meses de esfuerzo dedicados a la revitalización de este emblemático espacio público.
Los trabajos emprendidos han tenido como objetivo principal la sustitución integral del pavimento, mejorando significativamente la seguridad del área y su integración con el entorno. Además, se han llevado a cabo mejoras en el tramo de vía adyacente a la plaza.
La inversión total para este proyecto asciende a 497.585,31 euros, financiados íntegramente con recursos propios de la Administración local. Los esfuerzos no se limitaron al pavimento, ya que se erigieron muros de seguridad alrededor de todo el perímetro de la plaza.
Se crearon nuevos espacios ajardinados dotados de un sistema de riego autónomo, se incorporó una zona infantil con mobiliario de ocio y se instaló una pequeña cancha deportiva. Además, se modernizó el sistema de alumbrado público y se añadieron más bancos y papeleras en toda la plaza, que abarca una superficie total de 1806,70 m2.
La intervención se centró en los alrededores de la ermita de San Jerónimo, ubicada junto al barranco de la zona. Este templo está catalogado como un Elemento de Interés Patrimonial de Tacoronte y goza de un nivel de Protección Monumental. Para llevar a cabo estos trabajos, se tuvo en cuenta la opinión de los residentes, garantizando un consenso que buscaba el mejor resultado para el barrio.
La ceremonia de reapertura de la plaza contó con la presencia de la alcaldesa, acompañada por el segundo teniente de alcalde, José Caro; el presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos El Chaboco – San Jerónimo, Vicente Zapata e Isabel Rodríguez respectivamente; el arquitecto municipal responsable del proyecto de remodelación de la plaza y su entorno, Javier Sáinz, y el párroco del municipio, Elisuán Delgado.
Después de breves discursos y la bendición por parte de la autoridad eclesiástica, se procedió a la inauguración oficial de las instalaciones al aire libre, incluyendo la revelación de un monolito conmemorativo. La música estuvo a cargo de la parranda tacorontera “Ahí va la cosa”. El evento concluyó con un brindis de convivencia para todos los vecinos y el público en general, celebrando así la renovación de este espacio emblemático en la comunidad de Tacoronte.