Noticias Tenerife Concluyen las obras de mejora en cinco calles clave de Tegueste

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Concluyen las obras de mejora en cinco calles clave de Tegueste

La inversión total ha superado los 900.000 euros y ha permitido la renovación de aceras, asfaltado y actualización de la red de agua potable, entre otras.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El Ayuntamiento de Tegueste ha concluido las obras de mejora en cinco calles del municipio, una de las principales actuaciones en infraestructura realizadas en los últimos meses. La inversión total para estas obras ha superado los 900.000 euros.

Las intervenciones realizadas han incluido la mejora integral de la red de abastecimiento de agua potable, el sistema de recogida de aguas pluviales, la renovación de aceras en los tramos más deteriorados, así como el asfaltado completo de las calles afectadas, y su correspondiente señalización vertical y horizontal.

Las calles mejoradas incluyen el tramo de la Calle de los Pobres, desde la calle Pancho Caldera hasta 4 Caminos; la Calle Federico Fajardo; la Calle La Placeta Pedro Melián Díaz; la Calle La Miravala; y la Calle Camino Hondo, en su primera fase, desde la calle Las Piteras hasta la calle El Medio.

La alcaldesa de Tegueste, Ana Mena, destacó que estas obras forman parte de un plan de inversiones para continuar avanzando en la mejora de la red vial del municipio. “Nuestro compromiso es seguir mejorando las infraestructuras de Tegueste para garantizar una movilidad más segura, eficiente y accesible para todos, atendiendo especialmente las necesidades de los peatones. De hecho, la intención en un futuro es peatonalizar la parte central del municipio, por lo que el entorno debe estar en condiciones adecuadas para ello”.

“Esta es solo una muestra del esfuerzo del grupo de gobierno por atender las necesidades de la comunidad de manera continua y sostenible“, recalcó la alcaldesa.

El concejal de Obras, Bernardo González, destacó que “las intervenciones se han centrado en aquellas calles que presentaban un mayor deterioro, siguiendo un criterio técnico y atendiendo a las demandas de la ciudadanía.”

En cuanto al primer tramo de la Calle El Tejar, el Ayuntamiento ha decidido posponer las obras de mejora hasta después de las festividades navideñas. Esta decisión se toma debido a la importancia de esta vía como acceso clave que conecta el aparcamiento de Los Zamoranos con la TF-13, a través de la Calle Jesús Cedres. Las obras en esta calle se llevarán a cabo una vez concluido el período festivo, con el fin de minimizar las molestias a los ciudadanos.

Desde el consistorio expresan que “con estas acciones, el Ayuntamiento de Tegueste sigue avanzando en su compromiso de modernizar y mejorar las infraestructuras del municipio, elevando la calidad de vida de los vecinos y haciendo de Tegueste un lugar más accesible y habitable para todos”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -