El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha comenzado las obras de rehabilitación del firme en la carretera TF-334, en el tramo comprendido entre Los Realejos, San Juan de la Rambla y La Guancha.
La inversión total para los trabajos es de 1,3 millones de euros, y han sido adjudicados a la empresa Construcciones Darias, con un plazo de ejecución de 8 meses.
El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, destacó que las obras supondrán “un avance significativo para mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios que transitan por una vía que soporta una alta densidad de tráfico”.
Los trabajos incluyen la demolición y reconstrucción de las obras de drenaje longitudinal (cunetas) a lo largo del tramo, así como la demolición de pasa-cunetas existentes que no sean necesarios.
En las zonas de paso a calles, viviendas o parcelas, se instalarán cunetas rebasables, además de rejillas o tuberías. También se procederá a la instalación de biondas en todos los tramos con pendiente superior a 1,5 metros, la reposición de la señalización horizontal y la instalación de la señalización vertical.
A partir de hoy (lunes 10 de febrero), los trabajos afectarán uno de los carriles de la TF-334, desde el punto kilométrico 7+800 hasta el 8+500. Aunque no se producirá corte de tráfico, sí habrá un estrechamiento de carril, por lo que se solicita a los conductores que extremen la precaución y presten atención en todo momento a las indicaciones del personal del área de Carreteras y a las señales.