El Cabildo de Tenerife ha recibido 497 solicitudes para una línea de subvenciones destinada a mejorar la competitividad del comercio minorista en la isla. Se destinarán 1.025.000 euros para la reforma de locales y mejora del equipamiento.
La consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín, destacó que “nuestro objetivo es apoyar a los autónomos y micropymes de los diferentes sectores económicos de Tenerife, en su proceso de modernización, renovación y consolidación empresarial, contribuyendo de esta forma a incrementar su competitividad”.
La mayoría de los solicitantes son autónomos, seguidos de sociedades mercantiles y sociedades civiles vinculadas al comercio minorista y la restauración en la isla.
Esta convocatoria también busca “respaldar al tejido productivo tinerfeño a la hora de ejecutar obras que impliquen una mayor eficiencia energética, el embellecimiento del local, así como la adaptación y la eliminación de barreras arquitectónicas, y modernizar el mobiliario y la rotulación exterior”.
Martín añadió que la cantidad asignada a esta línea de subvenciones puede ser ampliada en 320.000 euros, llegando a un total de 1.345.000 euros.
La consejera insistió en que “se ha valorado especialmente aquellos proyectos que busquen la transformación, modernización y mejora de los establecimientos comerciales, con la finalidad de que esas actuaciones contribuyan a mejorar la experiencia de los consumidores a través de iniciativas que impliquen una mejor presentación de los productos, la oferta de servicios diferenciados, hacer la imagen de los locales más atractiva, así como todas aquellas iniciativas que aporten un valor añadido y una mayor diferenciación desde el punto de vista comercial”.