Noticias Tenerife Cambios de tráfico en Santa Cruz de Tenerife debido a obras en la EDAR

- Publicidad -

Cambios de tráfico en Santa Cruz de Tenerife debido a obras en la EDAR

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha implementado una serie de modificaciones en la circulación que podrás conocer a continuación.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

La próxima semana, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Movilidad y Accesibilidad Universal, implementará nuevas modificaciones en la circulación debido al inicio de la fase V.

Estos cambios afectarán principalmente al tramo entre las calles Pedro Modesto Campos y Los Llanos Seis.

Actualmente, Santa Cruz está inmersa en un proyecto de remodelación y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Buenos Aires.

Esta situación ha provocado cambios significativos en la circulación en la capital. Por ello, el Ayuntamiento, a través del área de Movilidad y Accesibilidad Universal, ha programado para el próximo miércoles, 12 de junio, nuevas modificaciones en la circulación.

Estas variaciones tendrán un impacto en la avenida Manuel Hermoso Rojas debido a la ejecución de la fase V de las obras. Esto implicará cortes de tráfico en el tramo entre las calles Pedro Modesto Campos y Los Llanos Seis.

Además, a partir del miércoles, se restablecerá la circulación a su estado original en las calles Pedro Modesto Campos y Miguel Maffiotte, así como en el tramo de la calle Unión Artística el Cabo, que fueron modificados en la fase IV.

En esta nueva fase, se cerrarán los dos carriles ascendentes de la avenida Manuel Hermoso Rojas, en el tramo entre la calle Los Llanos Seis y la calle Pedro Modesto Campos.

También se cambiará el sentido de circulación de la calle Los Llanos Seis para desviar el tráfico procedente de la parte baja de Manuel Hermoso Rojas (en ambos subtramos), lo que afectará a algunos estacionamientos. Durante la primera etapa de esta fase, se modificará la dirección de la calle Unión Artística el Cabo (ubicada entre Los Llanos Seis y Pedro Modesto Campos), que volverá a su estado original al concluir esta fase.

La calle Los Llanos Seis, debido a sus radios de giro y la necesidad de conservar un espacio de estacionamiento para personas con movilidad reducida, solo contará con un carril de circulación. Esto requerirá la reducción a un solo carril en la avenida Manuel Hermoso Rojas antes de su intersección con dicha calle.

Los vehículos ligeros que provengan de los carriles ascendentes de Manuel Hermoso Rojas deberán seguir la ruta de Los Llanos Seis, Unión Artística El Cabo y Pedro Modesto Campos. Desde esta última calle, podrán acceder a Manuel Hermoso Rojas (ascendente) o a la calle José Emilio García Gómez para continuar hacia su destino.

Los vehículos pesados deberán seguir la ruta de la calle de la Ermita de la Regla, Vicente Álvarez Pedreira, Adán Martín Menis, Álvaro Rodríguez López, Avenida Manuel Hermoso Rojas y luego a su destino.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha declarado que “las obras están suponiendo el cierre de algunos tramos de vías que suelen tener una alta densidad de tráfico, cambios en el sentido de algunas calles y la ocupación de parte de la calzada en determinados puntos, por lo que solicitamos la colaboración de la ciudadanía y que se respete la señalización circunstancial instalada al efecto, porque son intervenciones fundamentales para la ampliación de la EDAR de Buenos Aires”.

Evelyn Alonso, concejala de Movilidad y Accesibilidad Universal, ha indicado que “el lunes y martes concluirán las labores de asfaltado de la fase IV para, el miércoles iniciar los trabajos correspondientes a la fase V, por lo que se habilitará de nuevo el cruce de la calle Alcalde José Emilio García Gómez con Manuel Hermosos Rojas, para pasar a la siguiente manzana, que es la comprendida entre las calles Pedro Modesto Campos y Los Llanos Seis”.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias