Noticias Tenerife El Cabildo de Tenerife licita proyectos de obra en 8 carreteras con 1,2 millones de euros en 2025

- Publicidad -

El Cabildo de Tenerife licita proyectos de obra en 8 carreteras con 1,2 millones de euros en 2025

El proyecto incluye mejoras en carreteras clave de la isla, como la TF-272, TF-82 y TF-64, con el objetivo de optimizar la circulación y seguridad de peatones y vehículos.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la licitación para la redacción de proyectos destinados a la mejora y acondicionamiento de ocho carreteras de la isla, con una inversión de 1,2 millones de euros. El objetivo de estas acciones es reforzar la seguridad tanto para la circulación de vehículos como para los peatones.

Así lo comunicó la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, quien estuvo acompañada por el vicepresidente insular, Lope Afonso, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles 5 de febrero, en la que se informaron los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Rosa Dávila recordó que “tras un 2024 marcado por la ejecución de obras en más de 400 kilómetros de carreteras en nuestra Isla, iniciamos este 2025 con una serie de proyectos estratégicos destinados a consolidar la modernización de la red viaria insular” y añadió que “en este ejercicio presupuestario contamos con un presupuesto de cerca de 100 millones de euros dirigidos específicamente al área de carreteras, lo que supone un aumento del 4% respecto al ejercicio anterior”.

Además, Dávila indicó que solo en enero de 2025, el Cabildo ha destinado 6 millones de euros a la mejora de las carreteras de la isla, con diversas intervenciones enfocadas en la rehabilitación del firme, la seguridad vial y la modernización de infraestructuras clave.

El Consejo de Gobierno ha aprobado diversas intervenciones, que incluyen la mejora de la TF-272 entre Barranco Grande y La Esperanza, la TF-82 entre Santiago del Teide y Tamaimo, la TF-42 en Buenavista del Norte, la TF-64 en Granadilla de Abona, la TF-134 en la zona de Roque de las Bodegas en Santa Cruz de Tenerife, la antigua TF-13 sobre el Barranco Agua de Dios en La Laguna, así como la pasarela peatonal en la carretera TF-29 y la TF-265 a su paso por Llano del Moro.

En el ámbito de Igualdad y Diversidad, se presentó la hoja de ruta para la futura aprobación del Marco Estratégico Insular de Atención a la Diversidad LGBTIQA+. Este documento busca consensuar las políticas de diversidad LGBTIQA+ implementadas desde 2018 por la Corporación insular y trazar el camino a seguir por el Cabildo en este ámbito para el período 2025-2030.

Además, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, informó sobre la extensión de la vigencia del Plan Insular de Infraestructuras Culturales (2016-2027), lo que, según indicó, “permitirá garantizar la continuidad de los proyectos en ejecución y facilitar la inclusión de nuevas actuaciones estratégicas”.

En el área de Cultura, se ha aprobado el reajuste de las anualidades y la ampliación de los plazos de ejecución y justificación del proyecto Biblioteca y Archivo Municipal de Arafo, enmarcado dentro del Plan de Infraestructuras Culturales 2016-2027.

El importe total del proyecto asciende a 2.384.302 euros, con la ampliación de plazos establecida hasta el 10 de septiembre de 2026 para la ejecución y hasta el 10 de noviembre de 2026 para la justificación. Además, se requiere una modificación urbanística en la parcela para recalificar el suelo de residencial a comunitario-cultural.

En el ámbito del Sector Primario, el Consejo de Gobierno ha asignado una partida de 40.000 € para la construcción de un depósito auxiliar de riego en la Finca Presas del Campo, lo que permitirá la continuidad del proyecto de cultivo experimental de café y aguacates.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -