Las obras de mejora y rehabilitación de la TF-653, que conecta Guargacho y Palm-Mar, han sido finalizadas por el Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras.
Adelantan que, además de mejorar el pavimento, se planea también ampliar los arcenes y la instalación de barreras metálicas de seguridad, que son especialmente necesarias para prevenir accidentes con desvíos hacia desniveles significativos.
Dámaso Arteaga, el consejero de Carreteras, enfatiza la importancia de los trabajos de acondicionamiento del firme de las citada vía.
Estas intervenciones eran “muy esperadas por parte de los usuarios y demuestran el compromiso y el importante esfuerzo por parte del Cabildo de Tenerife para la mejora de estas carreteras, que en algunos casos llevaban bastante tiempo fatigadas”. Además, Arteaga informó que las obras en las vías ubicadas en la misma zona como la TF-652 y la TF- 662 están “progresando a buen ritmo”.
En cuanto a la inversión, las obras en la TF-653 suponen unos 982.000 euros, aproximadamente. Las labores en la TF-652 y la TF-662 cuentan con una partida de 1,4 millones de euros y de 1,3 millones de euros, respectivamente.
Es importante recordar que las mencionadas carreteras soportan un alto nivel de tráfico a diario, por lo que es necesaria la rehabilitación y asfaltado del firme de las plataformas, además de la mejora de los elementos de drenaje de las vías.