El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha las obras de rehabilitación en la carretera TF-215, vía que conecta los municipios de La Matanza y El Sauzal. La inversión destinada a este proyecto asciende a 1,3 millones de euros, con un plazo previsto de ejecución de seis meses.
La intervención abarca un tramo que comienza en la Calle Real, en la glorieta que enlaza con la TF-217, continúa por la Calle Rafael Ramos y finaliza en la conexión con la carretera regional TF-5, en Lomo El Espigón.

Según explica el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, “la obra es complicada debido a que las labores se están realizando en horario nocturno y, en coordinación con los ayuntamientos, se está minimizando las molestias que se puedan ocasionar a los vecinos”. Las tareas principales incluyen la aplicación de una nueva capa de rodadura, la rehabilitación de los muros existentes en los arcenes y la mejora de las redes de drenaje para las aguas pluviales.
Arteaga destaca que “estos trabajos, que abarcan más de tres kilómetros de extensión, supondrán una mejora sustancial en las medidas de seguridad tanto para los conductores como para los peatones y vecinos de la zona”.
Esta actuación forma parte de un plan global de rehabilitación y mejora de la seguridad en las carreteras de Tenerife. Además de este tramo, se están ejecutando trabajos en más de 600 kilómetros de vías de la isla. El proyecto, que supera el millón de euros de inversión, se enfoca también en la rehabilitación de la señalización y el refuerzo de la visibilidad en las vías que presentan desgaste por el uso y el tiempo.
El Cabildo también ha invertido recientemente 30 millones de euros en la renovación de la autopista del Sur (TF-1), concretamente en los tramos de Arico, Fasnia y Güímar.