Noticias Tenerife Buenavista del Norte inicia obras en su zona comercial

- Publicidad -

Buenavista del Norte inicia obras en su zona comercial

Las intervenciones buscan mejorar la visibilidad y seguridad en cruces peligrosos

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha logrado una subvención de 20.000 euros, otorgada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Esta ayuda está destinada a llevar a cabo proyectos de equipamientos complementarios y diversas acciones que impulsen el desarrollo de las Zonas Comerciales de Canarias.

El enfoque de estas iniciativas se centra en la mejora de la Zona Comercial Abierta, con el objetivo de aumentar la seguridad, facilitar la accesibilidad y ofrecer un entorno más atractivo tanto para los residentes como para los visitantes.

La alcaldesa, Eva García (PSOE), comentó sobre la importancia de estos cambios, afirmando que “no solo se trata de hacer nuestra zona comercial más accesible y segura, también significa un espaldarazo y un apoyo a las empresas con actuaciones que proporcionan mejorar la experiencia de compras en nuestro tejido comercial o el disfrute de nuestros rincones y los servicios que ofrece el municipio, tanto para quienes vivimos en él como para quienes nos visitan”.

Las mejoras en los accesos peatonales de El Chorro, así como en la confluencia de las calles El Puerto y Verde, abordan puntos peligrosos por la baja visibilidad entre peatones y vehículos en cruces estrechos. Se han instalado barreras tipo barandilla que obligan a los peatones a hacer un giro en “S”, mejorando la seguridad, especialmente para los niños que transitan en bicicleta.

Otras acciones incluyen la mejora del drenaje en los pasos de peatones de la calle El Puerto y la avenida Ulpiano Pérez Barrios. Estos pasos elevados sufrían problemas de estancamiento de agua durante las lluvias, lo que generaba riesgos para vehículos y peatones, además de afectar a los comercios locales. Para solucionar esto, se han colocado canaletas de drenaje a ambos lados de los pasos, facilitando el flujo de agua y minimizando peligros.

Por último, las obras también se extienden a la confluencia de la calle Los Molinos, donde se mejorará el acceso al Centro de Mayores. Esta intervención incluye la transición entre la vía peatonalizada, calle El Horno, y la acera este de la calle Los Molinos, junto con la adecuación del paso de peatones existente.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias