Noticias Tenerife ¿Cómo un Bróker Hipotecario Puede Conseguir una Mejor Financiación?

- Publicidad -

¿Cómo un Bróker Hipotecario Puede Conseguir una Mejor Financiación?

Todos queremos la "fórmula mágica" para conseguir la hipoteca más conveniente en el menor tiempo posible, ahorrarnos dinero y, de paso, quitarnos de encima el estrés de este trámite.

Bueno, si también eres uno de estos, hay noticias interesantes que te contaremos a continuación.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

No es un secreto para nadie. El proceso para pedir una hipoteca pueden ser realmente confuso. Un montón de condiciones, tipos de interés, plazos, etc…Pero la verdad es que con apoyo (como el de un bróker hipotecario) sí es posible tener un panorama más claro.

Al tratarse de un trámite tan importante, el sector hipotecario ha avanzado muchísimo y a día de hoy existen unas cuantas facilidades para ahorrarnos tanto tiempo como dinero.

Ahora te contaremos qué novedades hemos encontrado y qué efectos han tenido en este paso previo a la obtención de una propiedad.

El Sector Hipotecario Avanza sin Parar, y los Brókers Hipotecarios Online son la Muestra…

Los intermediarios para solicitar hipotecas existen desde hace mucho tiempo, pero la verdad es que, en comparación con algunos años atrás, su precisión para conseguir mejores ofertas ha aumentado muchísimo.

Y es que era de esperarse, ya con todos los avances tecnológicos que tenemos a la mano agilizar este tipo de trámites difiere mucho de cómo lo hacíamos a épocas anteriores.

Además, ante el panorama cambiante del mercado inmobiliario actual, los brókers hipotecarios online están equipados con herramientas como comparadores y precalificadores, que dan una orientación más precisa para encontrar la mejor hipoteca.

Incluso, son capaces de realizar todos los trámites para la gestión de forma digital (sí, con la gran ventaja de no perder valiosas horas de nuestro día).

Pero, ¿qué diferencia hay entre solicitar una hipoteca con uno de estos profesionales a hacerlo por nuestra cuenta?

Sigue leyendo, que te daremos más luz sobre este asunto.

El Panorama Actual para las Hipotecas: ¿Sí es Posible Conseguir la Mejor Oferta sin “Morir en el Intento”?

La respuesta es un claro: ¡Sí!

Realmente el escenario inmobiliario a nivel mundial pocas veces ha permanecido estático. No obstante, aunque siempre hay cambios constantes, no quiere decir que las oportunidades de obtener una propiedad desaparezcan.

Incluso, jóvenes o personas sin ahorros pueden acceder a ofertas hipotecarias que sí se adapten a sus condiciones y necesidades.

Claro, existen panoramas distintos en cada tipo de solicitante, pero también hay formas de adaptar el proceso para que los términos de la hipoteca les favorezcan.

Justamente para lograrlo ahora pueden contar con un bróker hipotecario.

Pero, ¿es indispensable contar con uno a la hora de solicitar una financiación? La verdad es que puedes hacer este trámite por tu cuenta, pero en definitiva te lo recomendamos en caso de que:

  • No tengas ahorros disponibles, pero sabes que puedes asumir los pagos de una hipoteca bajo ciertas condiciones (y estás buscando condiciones que sí se adapten a tu flujo de ingresos).
  • Te abrumen los detalles de cómo buscar, solicitar o contratar una hipoteca, pues así no tendrás que preocuparte por el estrés de estos trámites. Serás guiado paso a paso y disfrutarás de tu nueva vivienda con la confianza de que has firmado el mejor acuerdo.
  • Las condiciones que ofrece tu banco no se ajustan a lo que buscas, sino que deseas encontrar una oferta más conveniente y un tipo de interés más bajo.
  • Busques una hipoteca para un perfil muy concreto, como inversor, no-residente, funcionario, público joven, etc.

Las Hipotecas Online ¿Son el Futuro?

No, la verdad es que esta modalidad para solicitar una hipoteca ya está muy en el presente. Sin embargo, es una alternativa que avanza a pasos agigantados, tanto que ahora podemos simular lo que tendríamos que pagar por nuestra hipoteca en unos pocos clics y sin movernos de casa.

Todo esto gracias a herramientas de empresas de intermediación financiera como Hipotecas Online. Estas compañías, además, han implementado servicios como el bróker hipotecario para:

  • Gestionar estos trámites de forma más rápida al estar en contacto permanente con los bancos.
  • Ayudar a ahorrar dinero negociando condiciones y tipos de intereses más bajos.
  • Encontrar aquellos bancos que puedan financiar más del 80% del valor de la propiedad si el solicitante no tiene ahorros.
  • Guiar paso a paso al futuro propietario para que pueda firmar con total confianza y disfrutar su nuevo inmueble.

Así que si está en tus planes pedir una hipoteca, ya conoces todo el panorama actual, así como en qué casos considerar un apoyo extra y cómo puedes lograr condiciones más favorables de acuerdo a tu caso.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores