Noticias Tenerife Asignan 410.000 euros en Icod de los Vinos para ayudas escolares, aumentando la inversión del curso anterior

- Publicidad -

Asignan 410.000 euros en Icod de los Vinos para ayudas escolares, aumentando la inversión del curso anterior

Las ayudas para el presente curso académico se anunciarán después del periodo de vacaciones de Navidad de los centros escolares.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha asignado 410.000 euros para las ayudas escolares del periodo académico 2023-2024, lo cual representa un aumento de casi 100.000 euros con respecto al curso 21-22, y una cifra superior a los 300.000 euros del curso 20-21, en el que apenas se asignaron 50.000 euros para este propósito.

El año pasado, en septiembre, tres meses después de finalizar el curso, el Ayuntamiento convocó las ayudas correspondientes al año 21-22. Las del 22-23 fueron convocadas en diciembre por la administración anterior, pero se llegó al final del año académico sin resolverlas.

Por consiguiente, durante el curso pasado no se otorgaron ayudas escolares.

Las ayudas para el presente curso académico se anunciarán después del periodo de vacaciones de Navidad de los centros escolares.

Esto se debe a que la documentación requerida para solicitarlas incluirá informes académicos, y en la actualidad, las oficinas administrativas de los centros educativos están cerradas. “Nos hemos enfrentado a una labor ardua por parte de los servicios jurídicos municipales, así como de funcionarios de otras áreas que han brindado su apoyo asumiendo este expediente para llevarlo adelante”, mencionó el concejal de Educación, Jorge González.

González además agregó: “Estos empleados municipales han tenido que quedarse en numerosas tardes para elaborar unas bases que cumplan con la legalidad”.

“Las ayudas para este curso alcanzan los 410.000 euros y se distribuirán según los distintos niveles educativos”, ya que en la convocatoria previa, es decir, la correspondiente al curso 21-22, las bases no cumplían con los requisitos mínimos”.

“Hubo casos en los que se otorgaron ayudas a unidades familiares que no cumplían los umbrales de renta, e incluso se dieron situaciones en las que se benefició a un estudiante y no a su hermano”, señaló González.

El monto de las ayudas variará entre 300 y 500 euros dependiendo de la puntuación obtenida, y estarán dirigidas a estudiantes desde Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos Formativos y Universidades, con un énfasis especial en el alumnado con Necesidades Educativas.

“Estas bases ya han recibido la aprobación en la Junta de Gobierno Local, aunque no han sido publicadas en el boletín debido a una cuestión organizativa”.

“Dado que los centros educativos se encuentran cerrados y se requiere documentación proporcionada por sus secretarías, si se publicaran durante este periodo, las familias que deseen solicitarlas tendrían menos tiempo para presentar sus solicitudes”. Finalizó.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -