Noticias Tenerife Asfaltado integral en García Lorca, Somosierra (Santa Cruz): Restricciones y cierre de calles

Asfaltado integral en García Lorca, Somosierra (Santa Cruz): Restricciones y cierre de calles

Los trabajos que comienzan el próximo lunes, cuentan con un presupuesto de 85.000 euros y se ejecutarán durante el día ya que la zona es residencial y presenta un bajo flujo de tráfico.

La administración municipal de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos dirigida por Carlos Tarife, comunica que a partir del lunes 19 de febrero y hasta el viernes 23, en el horario de 07:30 a 17:30 horas, se llevará a cabo el proceso de asfaltado de la calle García Lorca, ubicada en el barrio de Somosierra, como parte del contrato de mantenimiento, conservación y mejora de las vías y espacios públicos de la ciudad.

Estos trabajos de mejora en la superficie del pavimento cuentan con un presupuesto de 85.000 euros y se ejecutarán durante el día debido a que la zona es residencial y presenta un bajo flujo de tráfico.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destaca que “desde el equipo de gobierno mantenemos un fuerte compromiso con la seguridad, y en consecuencia, con la mejora de las vías y espacios por donde transitan los vehículos en cada uno de los cinco distritos. Esto nos impulsa a llevar a cabo el programa más extenso de asfaltados de las últimas décadas”.

Asimismo, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, detalla que “los trabajos implicarán la rehabilitación superficial del pavimento, reemplazándolo por mezcla asfáltica, un material más amigable con el medio ambiente y que reduce el ruido generado por el tráfico vehicular”.

Añade que “gracias al contrato de mantenimiento y mejora de las vías y espacios públicos, podemos continuar mejorando las zonas para garantizar que los conductores circulen de la manera más segura posible”.

El concejal del distrito Ofra-Costa Sur, Santiago Díaz Mejías, subraya que “estos trabajos responden a una solicitud de los vecinos, quienes verán mejorada esta calle por la que circulan numerosos vehículos diariamente y que requería ser reparada”.

Es importante destacar que estará prohibido estacionar en todas las plazas de aparcamiento ubicadas dentro del tramo en obras, y que los trabajos de asfaltado implicarán el cierre de la calle García Lorca y de la calle Poeta Hermanos Machado desde las 08:00 horas del lunes 19 hasta las 17:00 horas del jueves 22 de febrero.

Además, se llevará a cabo el corte de acceso a la calle García Lorca en el cruce con Francisco María de León.

Tanto el servicio de recogida de basuras como el servicio de transporte público de guaguas Titsa están al tanto de los cambios en el tráfico y las desviaciones en la circulación.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores