Noticias Tenerife Aprueban 2,1 millones al cruce de la vía TF-65 con el Polígono Industrial de Las Chafiras

- Publicidad -

Aprueban 2,1 millones al cruce de la vía TF-65 con el Polígono Industrial de Las Chafiras

La construcción de la nueva glorieta es un complemento a la obra del enlace de Oroteanda que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias

spot_img

El Cabildo de Tenerife ha dado luz verde a un proyecto de obras de las intersecciones en la vía TF-65, que conecta con el Polígono Industrial de Las Chafiras en San Miguel de Abona.

Con una inversión de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses, el proyecto incluye la corrección del trazado de la carretera, la rehabilitación del firme deteriorado y la revisión de los elementos de sección transversal, señalización, balizamiento y defensas, así como mejoras en el drenaje y la jardinería.

Dámaso Arteaga, consejero de Carreteras, ha destacado que la nueva glorieta que se construirá es más adecuada tanto desde el punto de vista de la ordenación como de la seguridad vial. Arteaga señala que esta actuación es necesaria debido a la alta densidad de tráfico en la zona, con una media de 13.400 vehículos al día.

La construcción de la nueva glorieta es un complemento a la obra del enlace de Oroteanda que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias, lo que supone una actuación integral en el actual enlace de Las Chafiras.

Según Arteaga, la nueva glorieta mejorará y regulará la comunicación entre la carretera insular TF-65 y la avenida de Modesto Hernández González, que será la principal entrada al lado oeste del polígono de Las Chafiras.

Además, se aprovechará la ejecución de estas obras para revisar y remodelar la conexión entre la TF-65 y la avenida de El Guincho, que es la principal vía de acceso a la zona de Golf del Sur y Amarilla Golf.

Te Interesa:

♦ Se demolerá el puente de Las Chafiras

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias