La iniciativa de bonos comerciales en La Laguna, promovida por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) y La Laguna Zona Comercial, ha distribuido casi en su totalidad el 94% de los vales ofrecidos desde el 20 de noviembre, cuando fueron disponibles para la ciudadanía. Esto significa que alrededor de 50,000 bonos ya han sido adquiridos por la población para ser utilizados en varios comercios participantes en esta edición.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, resaltó la positiva respuesta que esta acción ha tenido una vez más, “estableciendo récords de participación cada año, y en el año 2023, alcanzando la impresionante cifra de 381 negocios del municipio”. “Estos números confirman el éxito de esta estrategia, que en esta ocasión ha contado con la mayor inversión económica por parte del Ayuntamiento, llegando a los 900,000 euros”, añadió el alcalde.
Por otro lado, la concejala lagunera de Comercio y Turismo, Leticia Villegas, destacó que hasta el momento se ha canjeado un total de 1,476,236 euros, acercándose al objetivo de 1,800,000 euros, que representa el 100% del total de bonos ofrecidos desde el inicio de la campaña. “Muchos establecimientos que participaron agotaron sus bonos en los dos primeros días de la promoción”, afirmó Villegas.
En este sentido, la edil de Comercio detalló que más de 270 establecimientos del municipio han agotado sus existencias de bonos comerciales. “Aún quedan cerca de 3,000 bonos disponibles, los cuales podrán ser canjeados hasta el 5 de enero o hasta agotar la cantidad subvencionada”, explicó.
A través del sitio web www.bonoscomerciolalaguna.com, las personas interesadas podrán comprar hasta un máximo de diez bonos, teniendo la opción de combinarlos para realizar compras o consumos que excedan el valor de los bonos adquiridos.
Además, en ese mismo sitio web, estará disponible el listado completo de establecimientos donde aún se pueden canjear los bonos. Es importante recordar que estos bonos tienen un costo de 15 euros, pero pueden ser intercambiados por un valor de 30 euros.