Noticias Tenerife Adeje consigue financiación para inyectar un millón de euros en proyectos empresariales

- Publicidad -

Adeje consigue financiación para inyectar un millón de euros en proyectos empresariales

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas

Un acuerdo de colaboración para el financiamiento de proyectos empresariales a través de microcréditos ha sido firmado por José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, Mercedes Vargas Delgado, concejala de Promoción de la Actividad Económica y el Empleo del Ayuntamiento de Adeje, Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en Canarias, y Cristina González, directora general de MicroBank.

Este acuerdo establece una línea de financiación de 1 millón de euros para fomentar el autoempleo y la actividad emprendedora, promoviendo la igualdad de oportunidades entre diversos grupos, incluyendo hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y aquellos en situación de vulnerabilidad.

Se financiarán la creación o expansión de microempresas, negocios autónomos y proyectos de autoempleo con el fin de contribuir al desarrollo económico y al progreso social.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez empleados y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes pueden acceder a microcréditos de hasta 30.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de negocio y un informe de viabilidad aprobado por el Ayuntamiento de Adeje.

MicroBank concede microcréditos basándose principalmente en la confianza en el solicitante y la viabilidad del proyecto, permitiendo el acceso a personas sin garantías ni avales. Según este acuerdo, la entidad se compromete a identificar las necesidades de financiación para promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o expansión de microempresas y negocios autónomos.

El Ayuntamiento de Adeje implementa un programa de apoyo al emprendimiento, proporcionando orientación, asesoramiento y formación para la creación de nuevas empresas con mayor viabilidad en el municipio.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias