Noticias Tenerife Así celebró su 28º Aniversario el Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona

- Publicidad -

Así celebró su 28º Aniversario el Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona

El mercado, uno de los más antiguos de la isla, conmemora su fundación en 1996 con una serie de actividades

spot_img

El Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona conmemoró recientemente su 28 aniversario desde su inauguración en 1996.

En este evento especial, se contó con la participación de la alcaldesa Jennifer Miranda, la concejala de Sector Primario Bianca Cerbán, otros miembros de la corporación municipal y una gran cantidad de público.

Se llevaron a cabo varias actividades, que incluyeron actuaciones musicales y una degustación de platos locales.

Jennifer Miranda expresó su reconocimiento a la asociación del mercado y a todos los artesanos y agricultores que han contribuido a mantener el mercado como un referente, incluso tres décadas después de su inicio. “Es un honor tener un mercado del agricultor con la historia del de Granadilla de Abona; uno de los más antiguos de la isla y un punto de referencia para la venta de productos locales de calidad en toda la región y en la isla de Tenerife”, dijo.

Bianca Cerbán, por su parte, explicó que desde su departamento se coordinó junto con la asociación del mercado un día de celebración por el 28 aniversario de un mercado que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un recurso esencial para miles de personas que buscan disfrutar de los mejores productos locales y de temporada.

El 30 de junio, se llevaron a cabo varias iniciativas, incluyendo sorteos de productos del mercado y actuaciones de los grupos folclóricos Viñático y Alisios del Sur, que estuvieron acompañados por el grupo de la Escuela Municipal de Baile Folclórico y la comparsa Kuliquitacas del Sur. El día concluyó con una comida de convivencia entre los asistentes.

La Asociación del Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona se constituyó el 7 de abril de 1995 con el fin de formar la ‘Asociación Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona’ y aprobar sus estatutos. Estas instalaciones, que son un referente en Tenerife, se inauguraron en 1996.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias