Noticias Tenerife 24 meses para transformar un tramo de la carretera de las Cañadas del Teide

- Publicidad -

24 meses para transformar un tramo de la carretera de las Cañadas del Teide

El proyecto de dos años incluye la corrección del trazado geométrico, la rehabilitación del firme, la mejora del drenaje y la señalización, entre otras obras.

spot_img

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava han firmado un convenio para mejorar la carretera insular TF-21, específicamente el tramo entre Hacienda Perdida y Aguamansa. Este tramo incluye las áreas de Barroso, Colombo, Cañeño y Camino de Chasna (puntos kilométricos 7+000 al 13+210).

El proyecto tiene un presupuesto de 38,7 millones de euros y se espera que se complete en 24 meses. El Cabildo de Tenerife aportará 34,5 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento de La Orotava invertirá 4,2 millones de euros.

Las mejoras planeadas para la carretera incluyen la corrección de deficiencias en el trazado geométrico, la rehabilitación del firme, la mejora del drenaje, la adecuación de los sistemas de contención de vehículos, la renovación de la señalización, la mejora de las paradas de autobús, la mejora de la accesibilidad, la instalación de nuevas luces públicas, saneamiento y telecomunicaciones, y la reposición de los servicios afectados.

El tramo de la carretera a mejorar tiene un trazado sinuoso con curvas cerradas que dificultan la conducción y reducen la seguridad vial. Se estima que casi 4.000 vehículos transitan por esta zona cada día, ya que la TF-21 es una de las principales carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide.

La firma del convenio fue asistida por varios representantes de El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Orotava y la asociación Don Víctor ‘Altos de La Orotava’.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias