Vuelven las clases presenciales en la Universidad de Verano de Adeje

Universidad de Verano de Adeje

En total trae 11 cursos y 9 talleres, la matrícula abrirá el próximo día 20 de junio, con importes de 25€ en el caso de los cursos, y 10€ en el de los talleres.

Los cursos se están dando tanto en la mañana como en la tarde, por lo que se le aconseja consulta el programa con atención, y podrán ser convalidados por 1 crédito ECTS. La cantidad de créditos se pueden obtener en caso de realizar tres talleres.

La Universidad se encargara de organizar el traslado de ida y vuelta de cada alumno de la urbana Santa Cruz-La Laguna, sin coste adicional.

Los cursos tendrá lugar entre el 18 y el 20 de julio y serán: “Participación y desarrollo comunitario en mi barrio” (Vicente Manuel Zapata Hernández); “Comunicación, pérdida y duelo”, dirigido por Alfonso Miguel García Hernández; “Antropología de la muerte” (Alfonso Miguel García Hernández); y “Artes escénicas para el desarrollo de las competencias comunicativas” (Javier Rivero Grandoso).

El 19 al 21 de julio se darán los cursos de “Sesgos cognitivos: ¿Cómo afectan los errores humanos a la valoración de nuestra vida personal, social y académico-laboral?” (Christian Robert Rosales Sánchez); y “Dirección y gestión de Servicios Sociales tras la pandemia» (Juan Manuel Herrera Hernández).

El 20 y 22 de julio impartirán los cursos de “La imagen no es nada, la historia lo es todo. El liderazgo de las marcas en la era de las Fake News” (Patricia Adriana Delponti); “¿Existen diferencias entre hombres y mujeres?” (Ángela Torbay Betancor); “La erupción de Cumbre Vieja en La Palma 2021” (María Candelaria Martín Luis); “Integración de los ODS en la operativa y comunicación de las pequeñas y medianas organizaciones. Herramientas prácticas” (Patricia Adriana Delponti); y “Inteligencia emocional. Herramientas para el análisis de nuestras emociones y la de otros” (Christian Robert Rosales Sánchez).

Los talleres tendrán lugar el 14 de julio con el programa “Salud mental”, por Eduardo Vera Barrios; el 18, “Lengua de Signos Española (LSE)”, (Mª del Carmen Rodríguez Jiménez); el 19, “Ciencia y pseudociencias 2022” (Luis Javier Capote Pérez); el 20, “Mindfulness y psicología positiva” (María Teresa Miró Barrachina), también el 20, “Los nuevos contratos de trabajo tras las reformas laborales” (Dulce Mª Cairós Barreto); el 21, “El deporte base como herramienta de la educación en valores” (Pablo Caneiro González); y el 22, “Senderos de temática botánica” (Victoria Eugenia Martín Osorio).

Hoy lunes 13 de junio en la rueda de prensa por la apertura de la Universidad de Verano en el Aula Magna del Edificio Central de la Universidad de La Laguna, estuvo presente la rectora, Rosa Aguilar Chinea, con la presencia del vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez Pérez, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Adeje, Mª Rosario Clavijo Maza.

Donde todos resaltaron la calidad de la propuesta formativa que compone la programación de la Universidad de Verano de Adeje 2022, también felicitaron la colaboración estrecha con el ayuntamiento sureño, que se prolonga ya por el espacio no de años, sino de décadas, y que ha ido más allá de estos cursos estivales, para culminar con la puesta en marcha en Adeje de un campus universitario y, desde hace dos años, con el desarrollo en sus instalaciones municipales de las pruebas de la EBAU.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram