Vuelve el Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología de Arona

Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología de Arona

El Ayuntamiento de Arona y la Universidad de La Laguna, a través de Cienci@ULL, organizan la II edición del Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología dirigido al alumnado escolar del municipio.

El Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología ARN Innova es un programa de formación, de carácter práctico y lúdico, que tiene como objetivo potenciar la curiosidad del alumnado de 9 a 14 años del municipio de Arona.

Este año 2022 se encuentra conmemorando su segunda edición, que iniciará a partir del miércoles 27 de julio hasta el 5 de agosto en horario de 9:15 a 13:20 h. Contará con un aforo máximo de 30 alumnos y alumnas por semana, y se desarrollará en el Centro Cultural de Los Cristianos.

El mismo, estará dividido en dos semanas de actividades, donde los estudiantes de primaria participará desde el 27 al 29 de julio, mientras que los estudiantes de secundaria lo desarrollará desde el 3 al 5 de agosto.

Se realizarán 3 talleres científicos distintos que durarán aproximadamente 115 minutos y podrán versar sobre las temáticas de: química, biodiversidad marina, energías renovables, ciencias sociales o robótica. Además, se realizarán actividades sobre matemáticas, pensamiento computacional y cuentacuentos científicos.

Los interesados deberán estar empadronados en el municipio de Arona y estar cursando los niveles educativos comprendidos entre 4º de primaria a 2º de la ESO. El período valido de inscripción será desde el 20 de mayo hasta el 1 de julio o hasta completar aforo máximo.

Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología de Arona

En la primera edición contaremos con la participación de 57 estudiantes pertenecientes al tercer ciclo de primaria y el primer ciclo de secundaria del municipio de Arona.

II Laboratorio de Verano Ciencia y Tecnología de ARN Innova se encuentra enmarcado en el III Programa de actividades para el fomento de la innovación empresarial en el municipio de Arona, ARN INNOVA», promovido por el Ayuntamiento de Arona conjunto a la Universidad de La Laguna.

Y es una pre-actividad de la Noche Europea de los investigadores e Investigadoras de la Macaronesia 2022 (MacaroNight) es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, la Sociedade Afonso Chaves- Associação de Estudos Açoreanos, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira, Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Es financiada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea; y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que ayuda en el fomento de la cultura científica.

Además, en Tenerife cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y CajaSiete.

Inscripción para alumnado de primaria: https://bit.ly/3MuyMxr

Itinerario del alumnado de primaria: https://bit.ly/3PAmmq2

Inscripción para alumnado de secundaria: https://bit.ly/3lrtwPu

Itinerario de alumnado de secundaria: https://bit.ly/3Mxjl7U

Para más información puede consultar la página web del laboratorio: https://bit.ly/3wrLY0r

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram