Otro vertido de aguas fecales que va directamente al mar en El Médano

Vertido en Pelada, El Médano.

La estación de bombeo de aguas residuales en la urbanización que se encuentra entre la Jaquita y Médano Beach  en Pelada no funcionaba por falta de electricidad.

Los vertidos en esta zona son frecuentes desde hace muchos meses.


Los Vecinos de la Urbanización Médano Beach vienen sufriendo del vertido constante de aguas fecales producto del mal funcionamiento de la estación de bombeo, al parecer los tanques de almacenamiento se desbordan con frecuencia por el mal funcionamiento de la estación, el viernes pasado se llevaron cuatro cisternas y el domingo ya estaba a rebosar.

El concejal de Izquierda unida de Granadilla, Félix Hernández, atendiendo a las denuncias de los vecinos se apersonó en el sitio para evidenciar y apoyar a los habitantes de la zona “estamos ante un gran problema de contaminación, podemos ver el vertido de aguas negras directamente al mar sin ningún tipo de tratamiento”, el concejal pide una solución inmediata.

Estando el equipo de eldigitalsur junto al concejal y los vecinos se apersonó un operario de ENTEMANSER, que procedió a restablecer el funcionamiento de la bomba, al parecer nuestra presencia activo la alarma y UNELCO dotó de electricidad la estación.

Una vecina de Pelada denunció que el vertido está junto a su casa, no aguanta los malos olores y manifiestas que las ratas en el lugar son enormes, pide que se busque una solución efectiva y no paños de agua caliente.

El problema de los vertidos de aguas fecales se está haciendo recurrente en El Médano, nosotros pudimos constatar este vertido que va directamente al mar contaminando indiscriminadamente la costa granadillera, son unas trescientas familias las que viven por esta zona y es mucha la cantidad de aguas residuales que se producen, es urgente solucionar esta situación que causa un grave daño a la salud y a la economía del municipio de Granadilla de Abona.

 

1 Commentario en "Otro vertido de aguas fecales que va directamente al mar en El Médano"

  1. Eso es agua bendita de Vilaflor, donde tomaban dicha agua, las cabras de Peter brother´s

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. dryer vent cleaning tool
  2. site

Comentarios cerrados.