Vecinos de Montaña Pelada protestan con carteles en sus fachadas por los molestos ruidos del Puerto de Granadilla

Algunos vecinos comentan que el zumbido provocado por las vibraciones de las plataformas es insoportable  hasta el punto de no poder conciliar el sueño provocando ansiedad y tinnitus.

Por otro lado, otros vecinos también afirman tener grietas en las fachadas de las viviendas por las continuas vibraciones.

Desde hace varios meses, vecinos de Montaña Pelada en Granadilla de Abona, vienen denunciando las vibraciones y zumbidos provocados por las plataformas petrolíferas instaladas en el Puerto, las cuales se escuchan en todo el pueblo, desde Pelada con muchas más intensidad hasta El Cabezo o Sotavento y que afectan a la salud y a las estructuras de sus viviendas.

Algunos vecinos comentan que el zumbido provocado por las vibraciones de las plataformas es insoportable  hasta el punto de no poder conciliar el sueño provocando ansiedad y tinnitus. Por otro lado, otros vecinos también afirman tener grietas en las fachadas de las viviendas por las continuas vibraciones.

La intensidad de las vibraciones en los últimos meses ha incrementado,  siendo ya insostenibles para poder vivir en la zona bajo estándares mínimos y aceptables de calidad. Los vecinos exigen que las autoridades correspondientes intervengan y velen por la salud de las personas que viven en la zona que ven afectado su futuro.

El Ayuntamiento de Granadilla mantuvo a principio de este mes una reunión con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, donde José Domingo Regalado trasladó a los representantes de la misma, la necesidad de que se busque una solución y el origen de estos ruidos en pro de la seguridad y el bienestar de los vecinos de esta parte costera, y que abarca principalmente desde la zona de Pelada hasta Los Balos. El alcalde explica que la Autoridad Portuaria se ha comprometido a realizar un estudio de las posibles vibraciones que dicha instalación portuaria puede estar provocando, e informa de que el Ayuntamiento, también, realizará un estudio independiente.

Ordenanza sobre protección del medio ambiente urbano, contra la emisión de ruidos y vibraciones:

 https://sede.granadilladeabona.es/portal/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_80_1.pdf