Noticias Tenerife Urbanismo de Arona responde a Marylanza sobre el Plan Parcial El Mojón

- Publicidad -

Urbanismo de Arona responde a Marylanza sobre el Plan Parcial El Mojón

Ante las declaraciones emitidas por el grupo empresarial, propietario del Marylanza Suites & Spa, que apremia al Ayuntamiento de Arona a desbloquear de una vez el Plan Parcial, el concejal de Urbanismo de Arona, Luis García, afirma que dichas declaraciones las hace uno de los propietarios de los terrenos a título particular, pero el interlocutor válido para el Ayuntamiento es la Junta de Compensación.

García aclara que el Ayuntamiento de Arona mantiene su hoja de ruta sobre El Mojón más allá de cualquier interés particular y lleva dos años trabajando intensamente para solventar una situación que tiene veinte años de bloqueo, esa situación de bloqueo, gracias a ese trabajo, está a punto de solucionarse, a falta de pocos flecos, una vez resueltos los flecos, se podrá realizar el procedimiento habitual y legal de solicitud de licencias.

Las previsiones que contempla este Plan Parcial incluyen varias parcelas hoteleras junto a una zona verde de 90.000 metros cuadrados.

Entrevista que le hizo eldigitalsur a el presidente de la Junta del Plan Parcial El Mojón en 2011, Juan Francisco Reverón.


Arona 1 de Diciembre de 2011

Juan Francisco Reverón: “El PGO llega tarde, se le ha pasado el arroz”

El presidente de la Junta del Plan Parcial El Mojón indica que “el Mojón necesite de una adaptación en vista a los cambios económicos y sociales”.

G.C/EDS. La entrada en vigor del Plan General de Arona es una noticia que para el presidente de la Junta del Plan Parcial El Mojón, Juan Francisco Reverón, llega tarde ya que considera que al PGO “perdió los mejores ciclos de la economía  y se le ha pasado el arroz” porque la construcción y la promoción inmobiliaria está resentida. En ese sentido, el empresario ve necesario el cambio de la ley de las medidas de urgencia “para dar en el Plan Parcial más flexibilidad al uso turístico y que sea más compatible con el uso residencial”.

La adaptación del plan Parcial El Mójón es en vista a los cambios económicos y sociales. “La sociedad ya no demanda lo mismo que hace diez años. El turista está pidiendo cosas nuevas, y a lo mejor gran parte del Mojón tendría que convertirse en ocio”.

Desde el inicio, este documento “era muy generoso”. En un primer momento se creó con una proyección de futuro muy grande, solo que ahora hay que adaptarlo, de por sí ya tenía más de 140.000 metros cuadrados para ocio, además de parcelas culturales, educativas, y deportivas, siempre fue pionero en esta oferta”, afirma.

Anteriormente era un millón de metros “después de que le descuenta viales, zonas verdes, etc, se queda a la mitad, no llega a 500.000 metros cuadrados”, y el 30 por ciento de ese espacio “tiene que ir a usos turísticos, quedaría unos 300.000 mt2.

La urbanización está terminada desde 2006 con alumbrado, acerado, saneamiento, y estaciones de bombeo. “Se le ha solicitado al ayuntamiento la recesión de la obras de la urbanización, pero el PGO decreta revisión en 2004 e impedía la recesión total de las obras porque se recogía todo el sistema general como van imponiendo a la ejecución del plan”.

Aunque esta zona de Los Cristianos se desarrollará considerablemente, el futuro de este núcleo aronero  “depende más de la voluntad de los ciudadanos y los empresarios”. Reverón cree que ahora mismo en el pueblo “no se están entendiendo bien, y no están bien unidos para buscarse ese futuro; comercialmente está bastante deprimido, y turísticamente se está perdiendo número de camas”. La asignatura pendiente de Los Cristianos, dice, no es El Mojón, “pero sí sería clave para convertir esta ciudad en la capital del sur”. Más bien, el progreso depende de una solución integral a la bahía de Los Cristianos. “Conseguir una bahía natural seria un referente turístico de todo el sur de Tenerife”, apunta.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias