Noticias Tenerife En unos meses se instalará el TAC y pronto se abrirá la última planta de hospitalización

- Publicidad -

En unos meses se instalará el TAC y pronto se abrirá la última planta de hospitalización

El presidente del Cabildo y el consejero de Sanidad impulsan las obras del Hospital del Sur.

Carlos Alonso destacó “la implicación y compromiso” de José Manuel Baltar en la visita realizada en la mañana de ayer, jueves 9 .

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, junto al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, realizaron ayer [jueves 9] una visita a las instalaciones del Hospital del Sur, en el Mojón (Arona). En este recorrido, acompañados por la directora insular Juana María Reyes y  el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez,  tuvieron la oportunidad de hacer un seguimiento a los trabajos pendientes de acometer no sólo en el complejo sanitario del Sur, sino también en el Hospital del Norte, en Icod de los Vinos.

El presidente del Cabildo Insular puso de manifiesto al término de la reunión la “implicación y compromiso” del consejero de Sanidad y su interés en desbloquear los trabajos del complejo sanitario de El Mojón. A este respecto, Baltar conoció sobre el terreno las nuevas dependencias donde se prevé instalar en unos meses el TAC y comunicó la pronta apertura de la última planta de hospitalización. Igualmente durante la visita comprobaron las obras que ejecuta el Cabildo de Tenerife para acondicionar la urbanización exterior del centro sanitario.

 

Respecto a la paralización de la obra de los quirófanos y paritorios adjudicada a Sacyr, Alonso dijo que “el objetivo ahora es que la obra empiece y acabe en plazo”. El presidente, que también intercambió impresiones con el personal del hospital y miembros de la Plataforma pro Hospital Público del Sur de Tenerife, subrayó la satisfacción constatada por él mismo del personal y los pacientes con este complejo sanitario que pronto contará con un TAC y otros servicios de radiología y tratamiento de quimioterapia. “Todo ello generará una mayor calidad asistencial”.




El edificio que alberga hoy el Hospital del Sur estaba inicialmente destinado a uso socio-sanitario por parte del Cabildo, pero fue cedido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a fin de agilizar la puesta en marcha del complejo sanitario. El Cabildo de Tenerife ha financiado casi el 60% de las obras del Hospital del Sur (unos 27 millones de euros), pese a no tener competencias sanitarias. Se trata de una infraestructura largamente demandada por los residentes en esta comarca y canalizada a través de la Plataforma Pro Hospital Público del Sur.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -