La transformación del área deportiva de Valle San Lorenzo libera 100 plazas de parking

área deportiva de Valle San Lorenzo

El parking estará disponible de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, los sábados solo por la mañana, con un total de 170 puestos gratuitos en el Valle.

La urbanización de la zona deportiva de Valle San Lorenzo ha dotado a este núcleo del municipio de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento, a las que hay que sumar las 72 que llevan meses a disposición de los vecinos gracias a la apertura del parking del Mercado del Agricultor. Este último, de manera gratuita, está abierto de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados por la mañana.

El proyecto de urbanización de la denominada ciudad deportiva del Valle ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros en los últimos años, todo ello en el marco del programa Arona Avanza, que impulsa el alcalde del municipio, José Julián Mena. En esta área se encuentran el nuevo pabellón polideportivo, el campo de fútbol Óscar Pérez y el terrero de lucha.

El objetivo de esta obra es el de dar continuidad a este ámbito, unificar y facilitar su uso por parte de los vecinos, así como dotar a Valle San Lorenzo de un espacio de aparcamiento para sus habitantes y para facilitar el tránsito de la zona comercial y de restauración, lo cual supone un impulso para las pymes, tal y como han destacado el propio Mena y la concejala del área de Obras de Arona, Ruth Lorenzo, quien ha precisado, además, que en las últimas semanas se ha procedido ya a la delimitación de los nuevos aparcamientos.

área deportiva de Valle San Lorenzo

Además del área de aparcamientos, este espacio también contará con alumbrado público, espacios ajardinados, una parada de guaguas y una zona de paseo adaptado para el tránsito de personas con movilidad reducida, cumpliendo con el Reglamento de Supresión de Barreras Arquitectónicas y mobiliario urbano.

José Julián Mena: “Un alivio para los vecinos y un respiro para las pymes”

El alcalde de Arona ha explicado que esta obra “es fundamental para la modernización y el futuro desarrollo de Valle San Lorenzo, dando uniformidad estética y funcional a la zona deportiva, además de facilitar aparcamiento a los vecinos y a quienes acuden a trabajar y a comprar al Valle, que ahora dispondrán tanto de los aparcamientos al aire libre como de los del Mercado del Agricultor, que hemos procedido a abrir mañana y tarde de lunes a viernes y los sábados por la mañana”.

Ruth Lorenzo: “Modernización e inversión en Valle San Lorenzo”

La concejala del área de Obras ha subrayado la importancia de “integrar el conjunto de la zona deportiva de Valle San Lorenzo, dotando a este núcleo de un espacio acorde con su importancia, modernizando toda el área, lo que ha supuesto una gran transformación y una notable inversión”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram