Noticias Tenerife El tramo de la TF-652 entre Las Rosas y Costa del Silencio se encuentra en franco deterioro

El tramo de la TF-652 entre Las Rosas y Costa del Silencio se encuentra en franco deterioro

El Cabildo de Tenerife realizo en noviembre de 2016 los trabajos de rehabilitación del firme de la carretera TF-652 que une Guargacho con Las Rosas, en el tramo comprendido entre los kilómetros 2 y 4. La obra, que tuvo una duración de un mes contó con una inversión de 490.489 euros.

Los conductores se preguntan por qué no se ha rehabilitado el firme entre Las Rosas y el cruce a Costa del Silencio, la situación que este tramo tan transitado se encuentra en franco deterioro, este mes de agosto el Cabildo analizó con los vecinos de Guargacho las mejoras de seguridad en la carretera TF-652, en esa reunión no se hablo de la rehabilitación del firme de este tramo de la TF-652.

La directora insular de Carreteras y Paisaje explicó que, tras el encuentro, se ha acordado estudiar las demandas de los vecinos, entre las que se halla facilitar el acceso desde la carretera general a diversas calles municipales. Otra de las peticiones es la búsqueda de fórmulas para cumplir con los límites de velocidad, al tratarse esta de una de las principales preocupaciones de los residentes de la zona.

Ofelia Manjón, además, recordó que la Corporación insular está trabajando en la redacción y tramitación de una nueva rotonda para la mejora de las condiciones de seguridad en esta carretera, que supondrá la inversión de casi 500.000 euros. La previsión insular es llevar a cabo la tramitación de la documentación pertinente este año, con el fin de iniciar los trabajos a lo largo de 2019. “Esta actuación nos permitirá aumentar las condiciones de seguridad vial, dar soluciones a las necesidades de los vecinos e implantar acciones que contribuyan a que se respeten los límites de velocidad”, argumentó.

La responsable insular de Carreteras puso de manifiesto que, también, el Cabildo está redactando el proyecto para poner en marcha un circuito ciclable que abarcará las carreteras TF-66, TF-655, TF- 653 y TF-652, en el que se contemplan aceras y sendas peatonales de un ancho mínimo de dos metros,  además de arcenes de 1,5 metros para los ciclistas. “Con esta obra podemos dar respuesta a otra de las necesidades de los vecinos, que es el tránsito peatonal por la zona”, aclaró Manjón. Esta actuación incluye también otras mejoras como nuevas rotondas en las intersecciones de las vías.

Otro de los aspectos que se analizó durante la reunión con los vecinos fue el estado fitosanitario de los árboles situados en el margen de la vía, ya que se ha detectado que parte de estos están afectados por una plaga de hongos y de insectos. “Los responsables del área regional de Sanidad Vegetal están analizando ahora la situación de cada uno de los ejemplares afectados con el objetivo de determinar qué actuación llevar a cabo en cada uno de ellos”, explicó  la directora insular.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores