El CEST destaca la gestión para “descongestionar” el tráfico en la zona Chafiras-Oroteanda

Chafiras

Desde el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife consideran que la apertura de un ramal ya representa un hito en lo que respecta a la fluidez del tráfico en la zona

El presidente del CEST, Roberto Ucelay, valora la defensa del proyecto por parte de las instituciones públicas, ante las trabas y la judicialización del mismo

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) destaca la actuación y coordinación de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias junto al Cabildo insular en la realización del proyecto del tercer carril de la TF-1, Enlace Chafiras-Oroteanda. Unas obras que, consideran, ya suponen un paso importante en la descongestión del cruce de Chafiras y supondrán un alivio para el abundante tráfico que allí se desarrolla.

Para el presidente del CEST, Roberto Ucelay, es un logro que el pasado viernes haya tenido lugar la apertura de un ramal que conecta el enlace de Oroteanda con Las Galletas, Guargacho y Las Rosas y que “representa un hito en lo que respecta a la fluidez del tráfico en la zona de Chafiras”. Además, explica que este proyecto tiene una gran trascendencia por estar en un nudo de conexiones, que se verán aliviadas gracias a la apertura del resto de ramales, durante esta semana.

Chafiras

Este proyecto, que incluye la construcción del nuevo enlace en la zona de Oroteanda y la remodelación del enlace de Chafiras, es una obra de realización compleja, que ha necesitado, incluso, de  la apertura de un by pass para el desvío del tráfico de forma provisional durante los últimos meses. “Es importante remarcar que, ante unos trabajos tan complicados, la Consejería ha actuado con gran coordinación junto al Cabildo de Tenerife y ha tenido en cuenta unas medidas de seguridad que han permitido que se desarrolle sin ningún problema”, explica Roberto Ucelay.

Desde el CEST valoran que se tengan en cuenta las necesidades de la población de la comarca y, en concreto, de aquellos quienes deben transitar la zona cada día. “Los resultados de esta actuación son fundamentales para el sur y para todos los ciudadanos de la isla. Nos llena de satisfacción comprobar que está siendo defendida y gestionada correctamente por las distintas administraciones”, recalca el presidente del CEST.

Además, destacan la labor del director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado, por “el papel que ha tenido en todo el proceso y por su voluntad, defendiendo el interés general de la obra a pesar de la trabas y la judicialización del proyecto”. De igual modo, Roberto Ucelay recuerda que “también ha tenido gran importancia la intervención del Cabildo que, dentro de la coordinación mencionada, ha ejecutado trabajos que le son propios y ha sido uno de los defensores y continuadores de la obra, facilitando la realización de la misma”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram