Se instalan los tótems One Up, salvavidas de emergencias en puntos clave de la costa isorana  

tótems

Tótems One Up, salvavidas de emergencias

Son unas torretas conectadas con la Policía Local de Guía de Isora y con el 112 Canarias. El dispositivo, de color rojo, está integrado por un salvavidas auto inflable portátil que se activa en contacto con el agua. Si una persona ve a alguien en riesgo en el mar, basta con romper el cristal y extraer el salvavidas. También pulsando los botones de la torreta, la incidencia llegará directamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad que acudirán rápidamente a la zona.

tótems

Con esta actuación dentro del plan de emergencias municipal, queremos prevenir ahogamientos en zonas de baño que no cuentan con servicio de socorrismo y aumentar la seguridad en otras zonas en las horas en las que no está activa la vigilancia”, señala la alcaldesa isorana, Josefa Mesa Mora.

Mesa apela también a la responsabilidad ciudadana en el correcto uso de estos sistemas de seguridad. “De nada sirven los actos vandálicos como los que ya se han producido, rompiendo uno de los tótems y robando el salvavidas. Quizás quienes realizan estos actos vandálicos no piensan en las vidas de los demás y en el respeto de lo público para el bien común”, lamenta la alcaldesa.

Los tótems han sido instalados en la caleta de Las Viejas (Playa de San Juan), en el Pris de Alcalá y en la playa y zona de surf de Punta Blanca, además, tanto AEA, Bomberos Voluntarios de Guía de Isora y Policía Local cuentan también con estos dispositivos portátiles.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram