Todas las dependencias municipales de Arona contarán con cámaras de seguridad

Arona renovará y dotará de cámaras de seguridad centros educativos, de mayores, cívicos y dependencias municipales.

El Ayuntamiento de Arona ultima y resolverá en breve el contrato por el cual todos los espacios dependientes de la corporación pasarán a contar, en un plazo máximo de seis meses a partir de la adjudicación, con un servicio antintrusión y circuito cerrado de televisión para mejorar las condiciones de seguridad de estas dependencias clave para el municipio. Las instalaciones que ya cuentan con uno antiguo, este será renovado y se dotará con uno nuevo a las que no la tengan.

Todas las dependencias municipales dependientes del Ayuntamiento de Arona pasarán a contar con cámaras de seguridad, un sistema de antritusión y un circuito cerrado de televisión, con el objetivo de mejorar la seguridad de todas estas instalaciones, según el contrato que se adjudicará en las próximas semanas y que se divide en un total de cuatro lotes.

De esta forma, se avanzará en la seguridad de todos los centros de Educación Infantil y Primaria –cuyo mantenimiento depende de los ayuntamientos-, las guarderías municipales, centros de mayores, culturales y cívicos, así como oficinas de atención al ciudadano y dependencias administrativas, además de centros para personas con diversidad funcional.

El municipio se dotará y mejorará, de esta manera, de medidas de seguridad en el conjunto de las instalaciones que dependen del Ayuntamiento y que se incluyen servicios como los colegios, centros de mayores o guarderías municipales, previniendo diferentes situaciones que puedan suponer un riesgo, todo ello con una inversión de 1.075.307,7 euros.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado que “la dotación y mejora de medios de prevención y de grabación en instalaciones y espacios públicos muy sensibles para nosotros, que son utilizados a diario por personas mayores o por menores, van a mejorar tanto la prevención, como la propia percepción de la seguridad de las usuarias y usuarios de estos lugares”.

Por su parte, el concejal del área de Contratación, Leopoldo Díaz Oda ha explicado que “la contratación y renovación de un sistema de antitrusión y un circuito cerrado de televisión supone dar un paso más en la modernización de la administración y de los servicios municipales, además de una adaptación a la nueva normativa en materia de contratos”, ha agregado.

 

Se el primero en comentar en "Todas las dependencias municipales de Arona contarán con cámaras de seguridad"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*