Noticias Tenerife Titsa en huelga indefinida: provocará un caos en la movilidad de Tenerife

- Publicidad -

Titsa en huelga indefinida: provocará un caos en la movilidad de Tenerife

La movilidad en Tenerife podría verse radicalmente afectada si se lleva adelante una huelga indefinida. Pedro Martín "se niega" a negociar para solucionar los problemas de la empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA).

spot_img

A partir del 7 de septiembre, los trabajadores de la empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) por medio de Intersindical Canaria, tienen previsto entrar en una huelga indefinida, todo ello con motivo a un registro de varios incumplimientos del convenio colectivo.

Los trabajadores demandan una falta de dialogo y “sanciones arbitrarias”, al que se le agrega exceso de trabajo, cambio de centro de trabajo, cambios de servicios, líneas y horarios constantes”.

Se menciona “vulneración de las competencias de la comisión de servicios, incumplimiento del acuerdo de ejecución de sentencia sobre las guardias de taller, retrasos injustificados respecto al salario, actuaciones antisindicales y trato discriminatorio en la imposición de sanciones”, esto último al grupo de dirección perteneciente a Intersindical Canaria.

El preaviso ha sido presentado recientemente por Intersindical Canaria ante la Dirección General de Trabajo en la que actuarían con una huelga indefinida si la empresa no llegase a tomar acciones respecto a un gran numero de reclamos.

Guagua de Titsa en Tenerife

Pedro Martín “se niega” a negociar para solucionar los problemas de TITSA

Con motivo de ello, Félix Fariña del grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife , advierte que “la huelga en el servicio de guaguas puede provocar un caos en la movilidad de Tenerife a principios de septiembre por la negativa del PSOE a escuchar las reivindicaciones laborales”

Y agrega que el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín “se niega a negociar para solucionar los problemas de TITSA, y que con su voto de calidad, rechazó en el Pleno la propuesta para abrir un diálogo con los representantes de los trabajadores”

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte que a principios de septiembre se puede producir un caos de movilidad en la isla ante la negativa de Pedro Martín de negociar con los representantes de los trabajadores de TITSA (Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A).

Félix Fariña Portavoz de CC
Félix Fariña

El consejero Félix Fariña explica que en el Pleno Extraordinario celebrado el lunes (día 22) se rechazó la propuesta nacionalista “para abrir un diálogo con los representantes de los trabajadores de TITSA para abordar la situación con la bajada de tarifas y el previsible aumento de la demanda de servicios por parte de la ciudadanía. No entendemos la actitud del PSOE, Ciudadanos y Si Podemos Canarias, que votaron en contra”.

Fariña señala que la votación quedó empatada, con 13 votos a favor de la propuesta de CC-PNC –a la que se sumaron los consejeros del PP-, mientras que el PSOE, Ciudadanos y Si Podemos Canarias se opusieron, sumando también 13 votos: “En estos casos decide el voto de calidad del presidente y pudimos comprobar, una vez más, el talante poco negociador de Pedro Martín. Rechazó la propuesta para abrir el diálogo y creemos que esa no es la mejor vía para solucionar los problemas”.

“Nuestra propuesta era que con objeto de ofertar el mayor servicio posible ante el previsible incremento de la demanda, provocada por la reducción de tarifa, que de manera inmediata y en esta misma semana, el grupo de gobierno y la dirección de la compañía TITSA abriesen el diálogo con los representantes de los trabajadores de esa empresa para que antes del 1 de septiembre se puedan llegar a los acuerdos que procedan y evitar así daños mayores a la ciudadanía”, explica el consejero de CC-PNC.

El Comité de Empresa de TITSA ha presentado un preaviso de huelga para el 7 de septiembre “y si no se soluciona el problema se puede provocar un caos en la movilidad de Tenerife a principios de septiembre porque los servicios de guaguas se verán mermados. Le pedimos al PSOE que recapacite y se siente a negociar y escuchar las reivindicaciones laborales de forma inmediata”, finaliza Félix Fariña.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias