Noticias Tenerife Thomas Cook | 653 turistas han sido trasladados al Aeropuerto Sur

- Publicidad -spot_img

Thomas Cook | 653 turistas han sido trasladados al Aeropuerto Sur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El Cabildo organiza los traslados al aeropuerto Tenerife Sur de los turistas de Thomas Cook.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, explica que el plan de contingencia está funcionando, y que hoy han sido más de medio millar de afectados los que han podido llegar al aeropuerto con normalidad para regresar a su país de origen.

El Cabildo de Tenerife organiza desde primera hora de hoy los traslados desde los respectivos establecimientos donde se alojan hasta el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía de los turistas afectados por el cierre de Thomas Cook, medida contemplada dentro del plan de contingencia diseñado por la institución insular que preside Pedro Martín. Más de medio millar  de afectados -653- han podido llegar al aeropuerto ya gracias a las guaguas coordinadas por el Cabildo.

Martín explica que “desde el Gobierno de Tenerife estamos llevando a cabo las acciones necesarias para mitigar las consecuencias de esta situación con la intención de que en un futuro, cuando todo se resuelva, decidan volver a esta isla” y remarcó que “el problema no es el destino, Tenerife, sino la empresa que ha quebrado y que no ha podido cumplir con sus compromisos”.

El presidente añade que el plan de contingencia está coordinando por personal del Cabildo de Tenerife “que está acompañando a los turistas desde sus alojamientos, facilitando la información necesaria para realizar los trámites que necesiten y preparado para resolver incidencias, ya que estamos colaborando con todo el personal de Thomas Cook desde sus oficinas centrales en el sur de la isla”.

El plan de contingencia diseñado desde la corporación insular, tal y como detalla Martín, “prevé aumentar las líneas aéreas de conexión con Tenerife, el contacto constante con Thomas Cook para intervenir cuando haga falta y permanente con AENA por si hubiera que intervenir en el hipotético caso de que los vuelos previstos para que regresen a su país no salieran”.

Aclara que “estamos ante clientes que pagaron ya con anterioridad su traslado y precisamente porque nos jugamos la imagen de la isla es por lo que hemos diseñado este plan” y afirma que el Cabildo está en contacto diario con todos los afectados y con los organismos implicados para que “cuanto antes, volvamos a la normalidad para poder centrarnos en las soluciones a medio y largo plazo”.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -